viernes , julio 19 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Felipe Calderón responde a Bartlett tras acusarlo de presunta corrupción en la CFE

Felipe Calderón responde a Bartlett tras acusarlo de presunta corrupción en la CFE

Bartlett está mal informado, nunca he hecho negocio con Pemex ni CFE: Jordy Herrera/Milenio

24 HORAS

CIUDAD DE MEXICO, 11 de febrero de 2019./24 HORAS.- Luego de que Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusara a Felipe Calderón, por presunta corrupción en gestiones del servicio público, el expresidente respondió a través de redes sociales.

Bartlett, señaló que Calderón terminó como consejero en empresas favorecidas por licitaciones, sin embargo, el panista arremetió «quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético».

El funcionario Bartlett, acusó no sólo a Felipe Calderón, también a Carlos Salinas de Gortari y otros exfuncionarios de terminar como consultores de empresas favorecidas por licitaciones al terminar sus respectivos sexenios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se acabó la mezcolanza de negocios hechos al amparo del poder político.

El panista invitó al gobierno a revisar los contratos que se califiquen como abusivos.

Bartlett está mal informado, nunca he hecho negocio con Pemex ni CFE: Jordy Herrera

Milenio

El exsecretario de Energía Jordy Herrera aseguró que ni él ni su firma de asesoría han hecho negocios con CFE y Pemex, esto luego de que Manuel Bartlett lo incluyera en una lista de ex funcionarios públicos que, dijo, «fueron parte de la etapa de destrucción» de ambas empresas.

«Creo que han mal informado al director (de CFE), yo no he tenido participación con empresa alguna del sector eléctrico», dijo Herrera Flores, titular de la Secretaría de Energía en el sexenio de Felipe Calderón.

Esta mañana, en la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, dio a conocer una lista de ex funcionarios que presuntamente cayeron en conflicto de interés por aceptar cargos de asesoría en empresas a las que entregaron contratos energéticos cuando estuvieron en el gobierno. Uno de los señalados fue Jordy Herrera.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Herrera Flores explicó que «nunca he trabajado para una empresa del sector energético dentro de su nómina, no soy asesor de ninguna empresa del sector eléctrico, lo que tengo es una empresa donde damos planeación estratégica a empresas, en algunos casos del sector, en algunos casos son de otros sectores».

Sostuvo además que «nunca del despacho se le ha vendido energía a la CFE, nunca se ha hecho negocio ni con Pemex ni con CFE. No participo del mercado eléctrico».

– Pero sí han dado asesoría, se le cuestionó.

– Asesoría a empresas sí, claro.

– Incluida la Comisión Federal de Electricidad, dijo Gómez Leyva.

– No, por supuesto que no.

Herrera Flores dijo que, como economista que tuvo experiencia en gobierno, es buscado para dar conferencias y opiniones, pero insistió en que nunca he trabajado para ni en una empresa del sector eléctrico, ni nacional ni internacional.

«Mi pasión es el poder estar ayudando desde el sector privado a nuestro país. Y bueno, entiendo la situación, probablemente, simplemente mal informaron al director (de CFE)».

Chécalo

SSyPC despliega operativo en carreteras, terminales y puestos de control

+ Participan además elementos de la FGE, Policía Municipal y Tránsito Municipal SAN CRISTÓBAL DE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *