domingo , diciembre 8 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Felicita Carlos Morales Vázquez a gobernador Rutilio Escandón Cadenas por Primer Informe de Gobierno

Felicita Carlos Morales Vázquez a gobernador Rutilio Escandón Cadenas por Primer Informe de Gobierno

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de Diciembre de 2019.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, felicitó al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con motivo al Primer Informe de Gobierno de su administración, realizado este domingo ante el Poder Legislativo estatal.

El alcalde capitalino expresó que el Ejecutivo Estatal ha realizado un trabajo positivo en la entidad, logrando importantes avances en materia social, económica, cultural, educación, salud, seguridad, estado de derecho, medio ambiente y otros rubros más,  entre los cuales la capital chiapaneca ha sido beneficiada, por lo que agradeció el respaldo que el gobierno estatal ha brindado a Tuxtla Gutiérrez para dar respuesta a diversas demandas ciudadanas.

En este sentido, ponderó las acciones alineadas a la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en cuestión de transparencia, eficiencia y honestidad, ya que ello le ha permitido al gobernador chiapaneco   emprender acciones contundentes para el combate a la corrupción,  impunidad y enriquecimiento ilícito de funcionarios inmorales.

Reconoció el esfuerzo del Ejecutivo estatal para dar respuesta a la ciudadanía mediante la implementación de medidas de austeridad,  finanzas públicas sanas y control del gasto público para  pagar deudas de anteriores administraciones y realizar acciones apremiantes bajo un esquema de prioridades.

Detalló que Tuxtla ha sido beneficiada de las políticas implementadas en la entidad, mencionando por ejemplo la reducción de los índices delictivos mediante una estrategia interinstitucional en las mesas de seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la entidad.

También destacó la recuperación de predios invadidos, entre ellos la recuperación de terrenos del Parque Nacional Cañón del Sumidero, contribuyendo de esta manera con el medio ambiente y la biodiversidad al tiempo de fortalecer el estado de derecho.

De igual manera, reconoció el apoyo por las obras de infraestructura vial y urbana realizadas en la ciudad,  ya que gracias a eso ha sido posible dar mayor respuesta a las necesidades ciudadanas.

El alcalde capitalino destacó el anuncio que el gobernador hiciera en materia de seguridad mediante la inversión e implementación de cámaras de video de alta tecnología, así como otras acciones acompañadas con este programa que reforzarán la seguridad en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Carlos Morales Vázquez calificó al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas como un gobierno austero, transparente y honesto, alineado a la nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Chécalo

SSyPC integra Unidad de Atención a la Violencia de Género en la región Istmo-Costa

+ A través de dicha unidad, se realizaron visitas domiciliarias a personas víctimas de violencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *