viernes , noviembre 29 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Falleció Jorge Vergara presidente de Grupo Omnilife y propietario del Club Chivas

Falleció Jorge Vergara presidente de Grupo Omnilife y propietario del Club Chivas

Políticos lamentan muerte de Jorge Vergara, dueño de Chivas/Milenio

Ellos son los herederos del emporio que construyó Jorge Vergara/Quién

Cuando inició Omnilife, a Jorge Vergara lo creían loco/Milenio

Jorge Vergara: La historia del taquero que se convirtió en magnate/Quién

Por CARAS México

CIUDAD DE MEXIXO, 15 de noviembre de 2019./CARAS México.- El presidente y fundador de Grupo Omnilife y del Club Chivas Jorge Vergara murió a los 64 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio, así lo dio a conocer su hijo Amaury Vergara mediante un comunicado.

“Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio el día de hoy 15 de noviembre en la ciudad de Nueva York”,  se lee en el comunicado.

“Mi papá partió rodeado de luz, en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendición por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar”, agregó.

Recientemente se había dicho que el propietario del Club Chivas se encontraba delicado de salud, pero esta información fue desmentida más adelante por su hijo.

Políticos lamentan muerte de Jorge Vergara, dueño de Chivas

Milenio

CIUDAD DE MEXICO, 15 de noviembre de 2019./Milenio.- Jorge Vergara, dueño de Chivas, murió esta tarde a los 64 años en Nueva York, Estados Unidos, debido a un paro cardiorrespiratorio. Algunos políticos lamentaron la partida del empresario.

Tatiana Clouthier, diputada de Morena, dijo que con la muerte de Jorge Vergara se apaga un promotor de futbol y de salud, y destacó que fue una persona controvertida y auténtica.

​El presidente del PRI, Alejandro Moreno, lamentó el fallecimiento del fundador de Grupo Omnilife Chivas y envió su pésame a familiares y amigos.

La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, también lamentó la muerte del empresario y envió sus más sentidad condolencias.

El senador Javier Lozano le mandó un abrazo solidario al hijo de Jorge Vergara, Amaury Vergara, a través de redes sociales.

Mientras que Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos y ex jugador del América, equipo rival de las Chivas, deseó pronta resignación para la familia del dirigente.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó la partida de quien consideró un buen amigo.

Ellos son los herederos del emporio que construyó Jorge Vergara

Eduardo Gutiérrez Segura/Quién

CIUDD DE MEXICO, 15 de noviembre de 2019./Quién.- Luego de que se confirmó la muerte del empresario mexicano Jorge Vergara, a los 64 años, ahora una de las grandes incógnitas es cómo se repartirá su herencia entre sus cinco hijos fruto de tres matrimonios. Los dos mayores Amaury y Kenya Vergara Zatarain se involucraron con las empresas de su padre antes de su lamentable fallecimiento.

Amaury Vergara siempre contó con el respaldo de Jorge Vegara, quien desde el 2018 lo puso al frente de Omnilife y el club deportivo Chivas.

El 3 de agosto de 2018, el primogénito de Vergara asumió la vicepresidencia ejecutiva y la dirección general de Omnilife y Chivas; pero el 24 de junio de 2019 decidió confiar plenamente en él y anunciarlo como el presidente del club rojiblanco; lo que podría dar indicios del papel que jugará de hoy en adelante Amaury.

En aquel momento Jorge no quiso alejarse del todo del club deportivo que tanto orgullo le dio, por lo que aclaró que seguiría siendo el dueño y consejero; la decisión la tomó para poder concentrarse en su “rutina”. Hace cinco meses, previsor, le dio todo el espaldarazo a su heredero y le deseó todo el éxito.

Vergara siempre tuvo la certeza, como se puede constatar en aquel comunicado, en que Amaury “estará a la altura de este nuevo reto y sabrá llevarlo adelante con firmeza, transparencia e inteligencia”, desde hace tiempo parecía que el empresario se preparaba para despedirse de este mundo y dejó en vida muy claro para quién era esta parte del emporio.

La hija que tuvo también con Maricruz Zatarain siguió los pasos de su papá en el mundo empresarial, sólo que ella apostó por el universo de la belleza y lanzó su línea de cosméticos Kenya Vergara, que hace siete meses ya había logrado traspasar las fronteras de México para posicionarse en Perú, Ecuador y Costa Rica.

“No dejen de compartirme sus experiencias con esta explosiva gama de colores con la que podrán diseñar looks increíbles y aumentar su red negocios”, le pedía Kenya a quienes son seguidores de su beauty brand. Aunque mantiene un perfil bajo en redes sociales, el 8 de noviembre publicó una reflexión que seguro aprendió del ejemplo de sus padres.

Todo lo que atraes es el reflejo de lo que eres, así que observa con atención tu entorno y si crees que lo que ves no coincide con tu esencia, comienza a cambiarlo de una vez. Sólo tú tienes el poder de construir las bases que te llevarán a cumplir las metas que mereces alcanzar. Asegúrate de no perder el tiempo con distracciones que no merecen tu tiempo ni tu dedicación».

Al lado de Rossana Lerdo de Tejada tuvo a Uma, una señorita de 17 años, quien prefiere mantenerse alejada de los reflectores, a pesar de lo mediático que fue su papá hasta el último momento. La única ocasión que la vimos fue el 21 de mayo de 2018 en una foto al lado de Jorge en Central Park, en la que se aprecia su belleza, herencia de su mamá.

Uma y Vergara se reencontraron luego de que él se divorció, en 2015, de Angélica Fuentes, con la que completó su cuadro de herederos con Valentina y María Ignacia, quienes viven en Estados Unidos con su madre; las niñas, se puede ver en Instagram, disfrutan de eventos ecuestres y de “ayudar y ser empáticas”, por ejemplo con niños menos afortunados que ellas.

Cuando inició Omnilife, a Jorge Vergara lo creían loco

Yeshua Ordaz/Milenio

CIUDAD DE MEXICO, 15 de noviembre de 2019./Yeshua Ordaz/Milenio.- Con 10 mil dólares, tres empleados, seis distribuidores independientes y un solo producto, Jorge Vergara se lanzó hace 29 años a la aventura con una nueva empresa de suplementos alimenticios. Ni su familia creía que fuera a dar resultado y hoy la compañía opera en 31 países.

En un desayuno con medios de comunicación, en 2016, fue el propio empresario quien compartió con MILENIO como fundó Grupo Omnilife, en 1991, por los problemas que tenía para consumir todas sus vitaminas.

“Iniciamos un 11 de septiembre. Cuando comenzamos con esto nadie nos creía, pensaban que estábamos locos y mi familia decía que tuviera cuidado con lo que iba a hacer, porque quizá hasta podría matar a los consumidores. No teníamos el producto ni la compañía y ya me estaban diciendo que tuviera miedo”.

En un inicio, la empresa se llamaba Omnitrition y para comercializar su primer producto hizo un encargo al proveedor de Estados Unidos, con dinero de anticipo de los distribuidores, pero el fabricante mandó otro producto que le sobraba y no el que solicitaron. Devolverlo no era una opción porque era más caro.

“Decidimos venderlo aunque no era de nuestra línea. Era una galleta y los distribuidores pusieron 250 mil dólares de anticipo”. Posteriormente comenzaron a vender el OmniPlus, un producto líquido que de acuerdo con Vergara es un paradigma, ya que por aquellos años era muy costoso y difícil de entender.

“Decidimos formularlo porque yo tomaba 120 tabletas de vitaminas diarias para poder suplementar lo que el cuerpo necesita (comentó bromeando); por supuesto que ahora por todos lados se habla de suplementos”.

Pero Jorge Vergara no inició su actividad empresarial con la comercialización de suplementos, sino con laventa de carnitas cerca de Plaza Tepeyac en Guadalajara. Antes de Omnilife, se levantaba todos los días a las cuatro de la mañana para freír la carne de puerco y preparar la salsa para vender a un gran número de torteros de la capital tapatía. “Si probaron una torta ahogada por aquellos años, seguro que la carne y la salsa eran mías”.

Como consecuencia de su trabajo comenzó a engordar y tener problemas de colesterol, por lo que decidió tratarse por medio de suplementos. En un inicio solo quisieron integrarse seis personas al nuevo negocio. Nadie del primer círculo de la familia de Vergara creyó en el proyecto y solo uno de sus primos entró como distribuidor con cierto recelo.

«Como cualquier nueva empresa, el primer año fue difícil. “Al principio tuve que hacer todo, poco a poco comenzamos a crecer. En la época de Ernesto Zedillo (presidente de 1994 a 2000) la devaluación del peso me puso a punto de quiebra. Pasar de tres a ocho pesos por dólar hizo que se incrementarán los precios de los productos que compramos en EU, por lo que les dije a mis distribuidores que si lográbamos crecer 200 por ciento podrían tener su propia planta”.

Al lograr el crecimiento esperado la firma pudo comprar una pequeña máquina de 80 mil dólares que no sabían utilizar. Fue así como comenzó la planta de manufactura que tiene en El Salto, Jalisco, el crecimiento de la firma en el país y su internacionalización.

La llegada de la empresa a otros mercados fue por casualidad. Un colombiano en sus viajes llevaba producto y lo vendía en su país, al punto que el contrabando ya no bastaba. Fue necesario llegar a ese país cuando había mucha violencia por el narcotráfico y las guerrilas.

“Recorrí Colombia sin ningún peligro, fui a zonas tomadas por las Farc. Incluso me pidieron los guerrilleros que fuera a platicar con ellos porque querían vender los productos; me garantizaron mi seguridad y firmamos a muchos ese día”.

De ahí comenzaron algunas personas a contrabandear a Perú, por lo que tomaron la decisión de también llegar a ese mercado, justo cuando el ex presidente Alan García dejó el país y comenzaron con mucho éxito. Perú es su segundo mayor mercado después de México.

Todo se fue dando como una cadena. Le siguieron Argentina, Bolivia y otro país que llegó a ser el mejor mercado para la empresa en Latinoamérica: Venezuela. “Con Chávez no teníamos muchos problema porque su ex esposa consumía uno de nuestros productos; había sido distribuidora contrabandista del producto desde Colombia, y cuando llegamos legalmente, Chávez usaba el Magnus y el Optimus, que son para el cerebro… aunque no le sirvieron muy bien”, bromeó el empresario.

Vergara explicó que el gobierno fue consecuente y ayudaba a importar el producto. La situación cambió cuando llegó Maduro, que buscó corromperlos y extorsionarlos, al punto que fue imposible operar.

Explicó que otro mercado complicado es el brasileño: “son proteccionistas y hay corrupción”, por lo que cuando abrieron pudieron vender el producto hasta después de seis meses por problemas en la aduana. Sin embargo, ahora han tenido mucho éxito, por lo que la empresa planea abrir otra planta de producción en ese país. Además, entre sus anuncios por su 25 aniversario está el regreso al mercado estadunidense, su llegada en septiembre a Rusia así como la entrada a Nigeria y China antes de finalizar 2017.

Jorge Vergara: La historia del taquero que se convirtió en magnate

+ Jorge Vergara incursionó en los negocios desde muy joven.

Quién

CIUDAD DE MEXICO, 15 de noviembre de 2019./Quién.- Desde que era niño, Jorge Carlos Vergara Madrigal, mejor conocido como Jorge Vergara, se interesó por los negocios.

Nacido en Guadalajara en una familia de clase media, desde muy joven tenía la idea de que trabajar (y no estudiar) era lo suyo.

Jorge Vergara incursionó en los negocios desde muy joven.

Durante esos años y hasta que cumplió 23 años tuvo varios trabajos, ninguno parecido al anterior: como les contamos en una nota que publicamos en 2012, fue vendedor de autos, traductor de textos y hasta mecánico.

De la oficina a la taquería

Su vida dio un giro en 1978, a los 23, ya que se convirtió en subdirector comercial de la empresa Casolar, que pertenecía a la firma Alfa. Pocos años después, ya en la década de los 80 y debido a la crisis económica por la que atravesaba México, la compañía quebró.

Pero Vergara no se cruzó de brazos y puso un negocio: vendía tacos de carnitas. Más adelante abrió un restaurante de comida italiana. El proyecto no funcionó y aunado a ello, Jorge subió mucho de peso, lo que lo enfermó.

Con la idea de mejorar su vida personal y profesional, Jorge Vergara decidió emigrar a . Ahí, un amigo lo invitó a ser parte de la famosa empresa multinivel Herbalife, que vendía vitamínicos en pastillas.

Jorge, el exitoso

Luego de algún tiempo, con 31 años cumplidos, Jorge logró el primer lugar de ventas en Estados Unidos de las vitaminas. Con ese antecedente, Vergara se asoció con dos estadounidenses para crecer la empresa Herbalife.

En 1989 fundaron Omnitrition USA, cuyo producto principal era una vitamina líquida desarrollada por Durk Person distribuida por Omni IV, actualmente conocida como Omniplus en Omnilife. Dos años después Omnitrition llegó a México, y ante el buen recibimiento de los productos, la compañía reportó un importante crecimiento con Vergara a cargo de la parte comercial.

Con un pie en el balón

En el 2000 la empresa cambió su nombre a Omnilife, tal y como la conocemos actualmente. La compañía que arrancó con 10 mil dólares prestados de presupuesto, hoy en día es catalogada entre las 200 corporaciones líderes en el país y se compone de 19 empresas alrededor de México con sede en Guadalajara.

Pero Jorge Vergara, siempre inquieto, no se conformó con el éxito ya obtenido. Por ello, en octubre de 2002 se convirtió en el propietario del de futbol Chivas del Guadalajara. Bajo su mando, el equipo llegó a su primera final en la primera división del futbol mexicano desde 1997, durante el Torneo Clausura 2004.

El equipo de Vergara cuenta con la segunda mayor afición de todo el mundo; tiene la cantera más productiva del futbol mexicano; es el equipo que más jugadores ha venido a Europa recientemente posee uno de los estadios más importantes del mundo, el Omnilife, cuya construcción concluyó el 29 de julio de 2010. El empresario también creó Chivas USA, una filial en Estados Unidos que desapareció en 2014.

Además de Chivas, Jorge Vergara también fue dueño del equipo de futbol Deportivo Saprissa, que vendió en 2011.

Todólogo

Como empresario, Vergara incursionó en otros mercados, como el del cine, campo que le llamó la atención desde que recurrió a diversos cineastas para filmar cintas corporativas. Así, financió exitosas películas como Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón, El espinazo del diablo, cuyo productor ejecutivo es Guillermo del Toro y El asesinato de Richard Nixon, con Sean Penn.

En cuanto al mundo de la construcción, el empresario encabezó el despacho Centro JVC (Jorge Verga Cabrera), llamado así en honor a su padre.

Chécalo

Rutilio Escandón recibe en nombre de Chiapas reconocimiento de la Sedena

Destacaron la participación del pueblo chiapaneco en el Desfile Histórico Revolucionario realizado el 20 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *