lunes , julio 13 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Expone UNICACH retos de la psicología en la sociedad contemporánea

Expone UNICACH retos de la psicología en la sociedad contemporánea

+ Memoria de la Cátedra CUMex de Psicología

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de Mayo de 2016./Arturo Novelo.- Docentes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) presentaron en Coahuila el libro “Los retos de la psicología en la sociedad contemporánea. Memorias del X Programa de Cátedras en Psicología CUMex 2015. Julieta Heres Pulido”.

El texto, editado por la UNICACH, bajo la coordinación de Germán Alejandro García Lara y Oscar Cruz Pérez es producto de las mesas temáticas de la cátedra del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) en la materia, cuya décima edición fue organizada por la Coordinación de la licenciatura en Psicología, en mayo del 2015.

Este año la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila organizó la “Primera Sesión de la XI Cátedra Nacional de Investigación en Psicología Dra. Julieta Heres Pulido”, en que Oscar Cruz Pérez y Martín Cabrera Méndez  dieron cuenta a través del libro de los temas expuestos en el ciclo anterior.

Detallaron que contiene más de 50 trabajos, los que fueron evaluados de acuerdo con su calidad científica y su relevancia para el ámbito de la psicología y organizados para su presentación en la modalidad de trabajo empírico. Estos reportan avances o conclusiones de trabajos de investigación y ensayos sobre algunos de los temas considerados en las líneas temáticas: Psicología clínica y psicoterapia, Psicología de la salud, Psicología educativa, Psicología social,  Psicología organizacional y Centros de atención psicológica.

“El texto posibilita reflexionar en torno a los avances, las perspectivas y los aportes de la psicología en la sociedad contemporánea. La diversidad de los trabajos que integra, convergen en el acercamiento de las problemáticas más relevantes en el ámbito de la psicología, abre caminos para su comprensión, pero también, invita a continuar la investigación en este campo disciplinar”.

 

Chécalo

Reconoce Llaven compromiso de campesinos para salvaguardar el patrimonio ecológico de Chiapas

El fiscal general acompañó a la secretaria del Campo a la Entrega de Apoyos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *