domingo , marzo 31 2024

Exigen solución al problema de supervisores escolares de educación básica desplazados

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de Noviembre de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- Por no convenir a sus intereses de los maestros de la CNTE, los supervisores escolares de educación básica han sido desplazados de sus zonas, ya van diez que están en esta situación sin que la autoridad educativa en Chiapas ponga orden, dio a conocer Javier A. Mayorga Penagos, presidente de la Asociación de Supervisores Escolares de Educación Básica del Estado de Chiapas.

Acompañado de la Mesa Directiva de la Asociación, conformada por Gabriel Rodríguez Hernández, Russel Cruz González y José Francisco Trujillo Flores, encabezaron una asamblea, donde demandaron la intervención del Gobierno del estado, porque los supervisores están siendo afectados en la pugna que se ha desatado entre maestros de la CNTE y los del SNTE, como secuelas de la reforma educativa.

Pidieron la reinstalación de sus compañeros o en su caso reubicación, conforme al derecho laboral de cada uno de los afectados, y exigen respeto a las conquistas sindicales porque hasta estos momentos la cuota unitaria que se da a los supervisores escolares en algunos casos no se pagó completo y en otros casos no se pagó.

El recurso de mil 200 pesos que se les otorga para gasolina cada año, no se les ha entregado a todos los supervisores escolares, por lo que piden que esto se entregue de manera formal a los 170 supervisores, agremiados en la Sección 7 del SNTE.

Mayorga Penagos explicó que los maestros de grupos en las escuelas son quienes han desplazados a los supervisores, solamente por no coincidir ideológicamente, por no asistir al plantón del 2013, por no ir a las asambleas en parques o porque no realizan los pagos donde ellos quieran y no donde está establecido.

Señaló que los supervisores forman parte de la estructura del sistema educativo, pero la Subcomisión integrada por una parte por la Sección 7, que es el bloque democrático en estos momentos, y por la otra parte la Secretaría de Educación, pero desafortunadamente prefieren quedar bien con cien maestros y mejor desplazan a los supervisores escolares.

En lugar del supervisor escolar han optado por colocar a un director técnico, en tanto se resuelve la situación de desplazamiento, pero a más de un año del problema sigue sin resolverse, pese a que la propuesta fue de darle solución de manera inmediata.

Hizo un llamado al secretario general de la Sección 7 del SNTE, Adelfo Alejandro Gómez que se quite la camisa de la CNTE y asuma su función de atender a todos los frentes del magisterio, para darle solución a este problema conjuntamente con las autoridades educativas. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =