miércoles , octubre 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Exhorta presidente López Obradora la población a no proteger a quienes se dedican a actividades ilícitas

Exhorta presidente López Obradora la población a no proteger a quienes se dedican a actividades ilícitas

+ Operativo en Guanajuato obtuvo buenos resultados y saldo blanco

+ Civiles intentaron evitar acción de los cuerpos de seguridad

+ Acudan a nuestro gobierno si requieren trabajo; cuentan con nosotros

+ Se castiga al país por la política neoliberal de tres décadas

+ Todo este tiempo que imperó la corrupción en Pemex y CFE calificadoras permanecieron calladas

CIUDAD DE MEXICO, 05 de marzo de 2019./Comunicado Presidencia de la República.- Grupos de delincuentes siguen operando con el apoyo y protección de algunos pobladores aprovechando la necesidad económica que se ha padecido por décadas. Aunque se trata de una práctica con tendencia a disminuir, el Gobierno de México reitera que no cejará en las acciones de combate a la corrupción y hacia todo tipo de actividades ilegales, aunque siempre ofrecerá alternativas de empleo para que toda la población cuente con un modo de vida digno y con bienestar.

En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hubo resultados positivos en el más reciente operativo contra el robo de combustibles implementado en Guanajuato:

“Se llevó a cabo un cateo, todo de conformidad con los procedimientos legales, y hubo resistencia de algunos pobladores para que no pudieran detener a los integrantes de una banda. Sin embargo, el reporte que tengo es que sí se pudo llevar a cabo el operativo, afortunadamente sin pérdida de vidas humanas, sin heridos. Hubo detenciones y se obtuvieron buenos resultados: decomisos de armas, de vehículos, a pesar de que la gente -no toda la gente- intentó evitar la acción de los cuerpos de seguridad.”

Explicó en qué estado se encuentra este fenómeno, específicamente en lo relativo al robo de combustibles:

“Sigue siendo una práctica muy lamentable que organizaciones de la delincuencia se apoyen en la gente para tener protección y cometer ilícitos… Ya está desapareciendo, afortunadamente, con lo del robo de combustible, que por darle a la gente la oportunidad de recoger 20, 40 litros, se protegía a los huachicoleros. Eso ya se está evitando, la misma gente está respondiendo.”

No obstante, reiteró el exhorto a la población a no formar parte de actividades ilícitas:

“Aprovecho para hacer un llamado a todos los mexicanos, a los que viven en las comunidades, en los pueblos, ejidos, colonias, que no protejan a quienes se dedican a actividades ilícitas aunque les ofrezcan despensas, aunque les repartan dinero.”

En ese sentido, refrendó todo el apoyo del gobierno federal para ofrecer verdaderas opciones de bienestar y empleo digno a quienes así lo requieran:

“Si se requiere el apoyo acudan a nuestro gobierno, si hay necesidad. Si ustedes requieren de trabajo, porque no hay oportunidades de empleo, si requieren de apoyos para el Bienestar, cuenten con nosotros, nosotros les ofrecemos eso.”

Se castiga al país por la política neoliberal de tres décadas

En respuesta a medios sobre la más reciente calificación emitida a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte de la agencia Standard & Poor’s, el jefe del Ejecutivo federal señaló:

“Está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años, que fue un rotundo fracaso; sobre todo en los últimos años.

“Neoliberalismo es sinónimo -en el caso de México- de corrupción, de robo, y tanto Pemex como la CFE fueron las empresas más saqueadas, no sólo de México; diría del mundo, en el periodo neoliberal.

“Lo único que puedo reprochar -de manera fraterna, respetuosa- a las calificadoras es que durante todo ese tiempo que imperó la corrupción en Pemex y en la CFE permanecieron callados. Calificaban con 10, con excelencia.”

Por ello, destacó que la estrategia de rescate a las industrias petrolera y eléctrica se fundamenta justamente en eliminar los vicios que pretendieron terminar con las paraestatales:

“Los hechos van a ir hablando. Cuando se acabe por completo con la corrupción y se rescate a Pemex, a la CFE, se van a aclarar las cosas. Y estoy optimista en ese sentido; lo vamos a lograr”.

Chécalo

SOP y SCT reportan avances en la rehabilitación del tramo carretero Arriaga – Tapachula

La SCT trabaja en la rehabilitación de 476 kilómetros de esa vía TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *