viernes , abril 10 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Exhorta Ayuntamiento  a la población tuxtleca a dimensionar la gravedad del coronavirus

Exhorta Ayuntamiento  a la población tuxtleca a dimensionar la gravedad del coronavirus

  • Por su propia seguridad deben acatar las medidas preventivas sanitarias y resguardarse en casa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 09 de abril de 2020.-El gobierno de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza Carlos Morales Vázquez, exhortó nuevamente a la población tuxtleca a reflexionar sobre la gravedad que representa la pandemia mundial del coronavirus COVID-19, con el objetivo de hacer un llamado a la responsabilidad ciudadana y atender las recomendaciones de la emergencia sanitaria para evitar la expansión del virus en forma masiva.

Ante esta situación las áreas prioritarias del Ayuntamiento como la Secretaría de Salud, Protección Civil, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entre otras, continúan implementando diversas actividades preventivas, informativas y de concientización, a fin de convencer a la población que no ha logrado dimensionar la situación de la enfermedad, a mantenerse en casa si no existen razones fundamentales para salir de ella, además de informar a negocios sobre los protocolos de seguridad que deben acatarse para beneficio de la propia ciudadanía, esto en seguimiento a las indicaciones de las autoridades de salud federal y estatal.

En este sentido fueron acordonados diversos sitios de mayor concurrencia como el Parque San Marcos, Parque de la Marimba, el Mirador Los Amorosos y otros espacios más. Lamentablemente las cintas de acordonamiento del Parque San Marcos fueron arrancados por las mismas personas que concurren a este sitio, por lo que nuevamente fueron colocados, al tiempo de pedir una mayor conciencia sobre el tema.

De la misma manera se han distribuido brigadas informativas en colonias, agencias y delegaciones de la ciudad, además de intensificarse el perifoneo a través de diversas unidades móviles y altoparlantes en ejidos y colonias que cuentan con este sistema de comunicación.

Se realizan recorridos diarios en mercados, centros comerciales, parques, bancos y diversos espacios públicos para invitarles a las medidas preventivas sanitarias y garantizar la sana distancia entre los usuarios, además se verifica que los  negocios apliquen los protocolos de higiene necesarios.

Asimismo, con el objetivo de evitar aglomeraciones, se verifica el cumplimiento de los acuerdos y reglamentos en establecimientos dedicados a la venta de comida y bebidas alcohólicas, en donde la mayoría ha actuado con mucha responsabilidad y los que no han acatado las disposiciones se les ha sancionado.

Aunado a ello, y para evitar efectos concomitantes, se ha fortalecido la campaña permanente de la lucha contra el dengue, a través de fumigación, abatización y nebulización en la ciudad.

Finalmente se han utilizado los espacios de radio, tv y redes sociales para difundir las medidas preventivas y las actividades que el Ayuntamiento realiza en este tema, por lo que el gobierno municipal reiteró el exhortó a la población a tomar en serio esta pandemia que está afectando a nivel mundial.

Chécalo

Situación actual del COVID-19 en Chiapas: 34 casos y dos decesos

El segundo fallecimiento es de un paciente del municipio de Tapachula, que estaba hospitalizado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *