miércoles , junio 19 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Evaluaremos a las instituciones para evitar actos de corrupción: Rutilio Escandón

Evaluaremos a las instituciones para evitar actos de corrupción: Rutilio Escandón

  • El gobernador encabezó la reunión quincenal con el Gabinete Legal y Ampliado donde exigió a las y los funcionarios estatales ser congruentes
  • Tiene que quedar muy claro: nosotros no somos iguales a otros, dijo el mandatario

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 18 de junio de 2019.- En la reunión quincenal con las y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio a conocer que de manera constante se evaluarán las instituciones de la administración pública estatal para evitar que se cometan actos de corrupción y malas prácticas, ya que esa es la principal acción para el retroceso de los pueblos.

“Empezaremos a realizar las evaluaciones y si es necesario las vamos a judicializar, porque no vamos a arriesgar la voluntad ciudadana de transitar por un camino honesto, por la conducta de unos cuantos; debemos parecer lo que somos: servidores públicos”, apuntó.

Luego de abordar distintas temáticas con las y los funcionarios estatales, el mandatario les exigió congruencia entre lo que se dice y se hace, y trabajar de forma decente a favor de la entidad: “estamos en un lugar de privilegio, no sólo por lo que ganamos, sino porque tenemos esa confianza que nos dio el pueblo. No lo perdamos por una actitud de ambición vergonzosa”.

Escandón Cadenas destacó los convenios que el Gobierno del Estado ha firmado con la Unidad de Inteligencia Financiera, la Auditoría Superior de la Federación y el Centro Nacional de Inteligencia, con la finalidad de impulsar el cambio de cultura política, a través de la investigación sobre la conducta en materia de corrupción de todos los servidores públicos, iniciando con el gobernador.

“Las y los elegí porque, junto conmigo, buscaban un cambio verdadero y ahora que estamos al frente no vamos a hacer lo mismo. Tiene que quedar muy claro: nosotros no somos iguales a otros. Debemos construir una nueva ideología del bien común; no hay algo más digno que una conducta decente. Es la gran oportunidad de crecer, no nos vamos a convertir en políticos vulgares”, acotó.

Pidió a sus colaboradores no doblegarse ante quienes quieren corromper a las instituciones y denunciar si saben de alguien que ejerza esas prácticas. “No es posible que mientras algunos servidores arriesgan su vida para estabilizar el estado, otros cometan actos de corrupción. El que no esté acostumbrado a servir con vocación, es libre de buscar otro lugar”.

Finalmente, las funcionarias y funcionarios reiteraron que continuarán su desempeño con transparencia, a través de un trabajo que dé paso al desarrollo de Chiapas, en todos los rubros, con el propósito de contribuir al bienestar de la sociedad. Asimismo, coincidieron en la importancia de sumar voluntades para evitar situaciones ilícitas dentro de las dependencias.

Chécalo

Coordinación, base del éxito en acciones de seguridad: Rutilio Escandón

Con la Mesa de Seguridad se cumple la encomienda de trabajar diariamente para garantizar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *