miércoles , diciembre 11 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNACH donan libros al hospital del ISSSTE

Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNACH donan libros al hospital del ISSSTE

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de Septiembre de 2019.- Estudiantes de la Especialidad en Procesos Culturales Lecto-Escritores de la Facultad de Humanidades, Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas, realizaron una entrega de más de 660 libros y revistas al Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del ISSSTE, en la capital chiapaneca.

En representación del rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano, acudió al centro médico para ser testigo de la donación de libros, celebrando la vinculación entre la máxima casa de estudios y el ISSSTE para llevar a cabo este programa.

“El proyecto que encabeza el rector Carlos F. Natarén Nandayapa tiene como uno de los ejes rectores la responsabilidad social universitaria, el devolver a los chiapanecos todo el esfuerzo que se hace en la educación de los jóvenes, sin duda este evento va en concordancia”, apuntó.

En este sentido y en presencia de la coordinadora de la Especialidad en Procesos Culturales Lecto-Escritores (EPCLE), Amalia Carlota Bertoni Unda, resaltó la gestión que hicieron los estudiantes ante distintas instancias y la sociedad, para la donación de libros y revistas que  ahora pondrán ser consultados en las salas de espera del hospital.

“Agradecemos a CONECULTA de quien recibimos 52 libros y 31 revistas,  la Universidad Autónoma de Chiapas que aportó 73 libros y al público en general que donó 356 libros y 151 revistas, de tal manera que tenemos 481 libros y 182 revistas disponibles para estas salas de esperas y que sin duda tendrán un impacto en nuestra sociedad”, subrayó

Después de recibir de manera simbólica los textos, el subdirector del Hospital, Octavio Antonio España Ramos, señaló que para el ISSSTE en muy importante esta vinculación, dado que se entrega un nuevo beneficio  a las personas que se encuentras afiliadas y que acuden al centro médico.

Es así como la Universidad Autónoma de Chiapas, una institución socialmente responsable, fomenta la lectura entre la población, a través de los espacios públicos.

Chécalo

Recibe Rutilio Escandón bastón de mando de los pueblos indígenas

+ Autoridades de los pueblos originarios de la entidad hicieron esta entrega como un reconocimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *