domingo , octubre 20 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Este gobierno le apuesta a la prevención y fomenta la cultura de protección civil: Ismael Brito Mazariegos

Este gobierno le apuesta a la prevención y fomenta la cultura de protección civil: Ismael Brito Mazariegos

+ Se entregaron programas internos de protección civil de las 16 dependencias de la administración pública del Estado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 19 de Septiembre de 2019.- En representación del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, encabezó la presentación de Programas Internos de Protección Civil de las Dependencias Estatales.

En el marco de la conmemoración de los sismos ocurridos en los años 1985 y 2017, el secretario general de Gobierno destacó que en Chiapas la protección civil es un tema serio, porque lo más importante es el bienestar y la seguridad de toda la sociedad, por ello, temas como la prevención cobran gran relevancia en esta administración.

Manifestó que la cultura de la protección civil en el gobierno de Rutilio Escandón no será simulación, ya que es prioridad estar debidamente organizados para tener la posibilidad de ayudar a la población y salvaguardar vidas.

Destacó que en el país sólo existe una Escuela Nacional de Protección Civil y ésta se ubica en el municipio de Ocozocoautla, hecho que hay que reconocer porque en ningún otro lugar hay una formación escolar que genere acciones de prevención para disminuir los riesgos en la ciudadanía.

Brito Mazariegos aseguró que este gobierno le apuesta a la protección civil y por instrucciones del jefe del Ejecutivo estatal se continuará con el trabajo institucional y la toma de decisiones responsables para estar a la vanguardia en la materia; además, exhortó a toda la comunidad a involucrarse en estas tareas preventivas.

En su intervención, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que en el macrosimulacro que se efectuó este 19 de septiembre, participaron 18 entidades federativas con alta actividad sísmica del país, con la finalidad de sensibilizar a la población con los protocolos de actuación en situaciones de emergencia.

Puntualizó que existe un cumplimiento del 100 por ciento de los programas internos de protección civil y están en capacitación mil 111 brigadistas de las Unidades Internas en Primeros Auxilios, combate de incendios y evacuación de inmuebles.

La secretaria técnica del Gobernador, Esther García Ruiz; la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; y el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Bulmaro Ramos Lara, dieron un informe de la capacitación y conformación de sus propias Unidades Internas.

Estuvieron también en este evento, la diputada Valeria Santiago Barrientos y la coordinadora general de la Unidad Interna de Protección Civil  de Palacio de Gobierno, Nancy Vázquez Montesinos.

Chécalo

Disminuye más del 60 por ciento bloqueos carreteros en la Región Selva, gracias a estrategias de la Mesa de Seguridad: Llaven Abarca

+ El Gobierno y la Fiscalía del Estado responden con eficacia a las demandas ciudadanas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *