sábado , diciembre 14 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Opinión / ESPAÑA: ¿ORGULLO? GAY

ESPAÑA: ¿ORGULLO? GAY

TERUEL, ESPAÑA, 14 de Julio de 2019/ Alejandro Pérez*/ Foro Independiente de Opinión**.- No resulta fácil escribir sobre ciertos temas, porque enseguida saltan ampollas, aunque la intención de uno, no fuera esa. Y uno de estos temas es el de la homosexualidad. Vaya por delante, que la sexualidad es un asunto muy personal de cada uno y de cada una, y que todo el mundo debe ser tolerante con ello; y que los tiempos de discriminación contra personas por ser homosexuales, deben pertenecer al pasado.

Pero en estos tiempos que nos toca vivir, esta sociedad, con la típica costumbre de dar bandazos, ha pasado a una situación, al contrario que hace unas pocas décadas, que es abiertamente criticable.

El día 28 de junio de 1969, se produjeron unos hechos en el bar StonewallInn, de Nueva York, que dieron lugar a manifestaciones públicas de personas homosexuales y por derivación, cada 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay, así llamado, por motivos que se me escapan, lo de “orgullo”, claro está.

Dicho día ha ido variando a una fiesta que se celebra en muchas ciudades, entre ellas Madrid, y que no es sino una especie de carnaval grotesco, donde hombres y mujeres homosexuales, y otras variantes (transexuales, etc) desfilan (¡es un decir!) semidesnudos, haciendo ostentación de su sexualidad “diferente”, y haciendo mofa y burla de instituciones como la Iglesia Católica (¡cómo no!) olvidando que, en algunos países musulmanes, la homosexualidad se castiga con la muerte, hoy en día, pero claro tampoco hay que pasarse…

El colmo ha llegado en el último desfile, donde los miembros de un partido político (Ciudadanos): fueron insultados, escupidos, les lanzaron latas vacías y orines; por el tremendo delito de haber pactado, en algunos lugares, con otro partido político (VOX), que pretende, supuestamente cercenar derechos de los homosexuales, como que dicho desfile no se celebre en el centro de Madrid, sino en las afueras.

Los homosexuales se han empoderado (¡que poco me gusta esta palabra!, pero como la Real Academia la admite….) con leyes de protección que les permiten que, por ejemplo, este artículo pueda llegar a ser considerado homófobo (otra palabreja), y yo me pueda ver ante un juez. Y ya se sabe, uno se empodera y termina por no admitir ninguna crítica, y al que opina lo contrario, o ni eso, pues insultos, escupitajos, orines y lo que haga falta.

Así estamos, pero algo debe cambiar: lo primero, que la sexualidad de cada uno es algo muy íntimo, y no se debe ir enseñoreando por ahí ni jactarse de ella, sea la que sea, por lo tanto, nada de orgullo por ser de una forma u otra. Lo segundo, nada de leyes de discriminación positivas que nos conviertan al resto, en rehenes de los que antes estaban perseguidos, y ahora pasan a ser perseguidores. Y lo tercero, que tener una opción sexual no sea un privilegio sobre las demás: por ejemplo, en algunas oposiciones ya hay reserva de plazas para transexuales, lo que va en contra de la igualdad de todos ante la ley.

ALEJANDRO PEREZ

Datos:

*Alejandro Pérez

Ingeniero de Caminos

Teruel

**El Foro Independiente de Opinión es un grupo de profesionales (licenciados en Química, Medicina, Pedagogía, Ingenieros Agrónomo, de Caminos, Profesor Mercantil, Catedráticos universitarios, etc.)

 

Chécalo

El peso se apreció frente al dólar en primer año de AMLO: CIBanco

+ Durante el primer año de gobierno de AMLO, el peso se colocó como una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *