jueves , julio 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Equidad, democracia, paz y bienestar, ideario de Benito Juárez: Bonilla Hidalgo

Equidad, democracia, paz y bienestar, ideario de Benito Juárez: Bonilla Hidalgo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de Julio de 2019.- Conmemoran en Congreso del Estado el 147 Aniversario Luctuoso de Don Benito Juárez García. “Un hombre que vino de la cultura del esfuerzo, que sentó las bases de la República,  y que hizo vigente las Leyes de Reforma, para construir  el moderno estado mexicano”, señaló la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo  durante el evento  realizado en el vestíbulo del Recinto Legislativo, al que concurrieron  diversas personalidades y parte del gabinete legal y ampliado.

En el encuentro estuvieron presentes la secretaria de la Función Pública,  Liliana Ángel González en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas; el diputado Marcelo Toledo Cruz presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, así como; el diputado Octavio García Macías presidente de la Comisión de Justicia; Francisco Javier Zorrilla Ravelo en representación del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez y  la licenciada María Susana Palacios García en representación del Fiscal General del Estado.

Posterior  a las palabras de  los oradores, los asistentes montaron una guardia de honor y  depositaron una ofrenda floral frente  a la estatua del Benemérito de Las Américas, Don Benito Juárez García.

La líder parlamentaria señaló: “Hoy conmemoramos el Aniversario Luctuoso de Don Benito Juárez García. Conmemoramos la entereza, la convicción, la integridad y el valor de un hombre cuyos ideales fueron tan grandes que pudieron forjar una gran República, nuestra querida patria mexicana, justo cuando la historia y las circunstancias no la favorecían en mucho”.

A la edad de 66 años -enfatizó en su discurso-  falleció Benito Juárez García, quién fue sinónimo de una lucha social que aún no termina. “La vida del gigante zapoteco constructor del México moderno”.

Por su parte, Alberto Aguilar Pereda,  orador oficial de la muy respetable Gran Logia Regular y Confederada del Estado de Chiapas sostuvo que  Don Benito Juárez García fue símbolo de protección de las instituciones y del Estado de derecho.

“Hoy vemos un país con grandes cambios en donde la buena voluntad es parte fundamental de la política; aunado a ello, debemos considerar la aplicación de políticas públicas donde el bienestar, el crecimiento y la prosperidad de los pueblos, estén presentes”.

Hoy –enfatizó-  nuestras autoridades tienen el gran reto de mantener y mejorar, con el fin de lograr la tan ansiada equidad social para vivir  en plena paz, armonía y felicidad.

Chécalo

SOP lanza convocatoria para el mejoramiento y equipamiento de hospitales

+ Las bases se encuentran publicadas en la página web de la Secretaría de Obras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *