lunes , junio 24 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Entregan invasores 180 departamentos a la Fiscalía de Chiapas en Tapachula

Entregan invasores 180 departamentos a la Fiscalía de Chiapas en Tapachula

  • Las viviendas ubicadas en el complejo habitacional “Andares del Soconusco” ya fueron entregadas a su legítimo propietario a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.

TAPACHULA, Chiapas, 22 de junio de 2019.- Personas que desde 2017 ocupaban de manera ilegal 180 departamentos del complejo habitacional “Andares del Soconusco” en el municipio de Tapachula, decidieron entregarlos de manera voluntaria a la Fiscalía General del Estado (FGE), previamente a que esta autoridad ministerial llevara a cabo la diligencia de desalojo en el marco de la carpeta de investigación 1386-89-501-2017 por el delito de despojo, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas aseveró que en apego al Protocolo de Desalojos, durante esta acción las autoridades privilegiaron en todo momento el respeto a los derechos humanos de las familias que fueron localizadas al interior de las viviendas.

Explicó que la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa realizó el exhorto para que los habitantes desocuparan de forma voluntaria siete edificios, accediendo éstos a entregar la posesión de los departamentos y retirando sus pertenencias.

 

Asimismo, Llaven Abarca dio a conocer que esta diligencia coordinada por la Fiscalía de Distrito Fronterizo permitió que los 180 departamentos fueran restituidos a su legítimo propietario (Grupo Financiero Santander México).

Detalló que hasta el momento van 29 operativos de desalojos, 3 mil 137 hectáreas recuperadas y 160 personas vinculadas a proceso durante los operativos de desalojo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Jiquipilas, Ocozocoautla, San Fernando, Mezcalapa, Acala, Tapachula y Motozintla.

El fiscal general destacó que estos temas se han atendido de manera eficaz en la mesa de seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, junto con autoridades federales y estatales, con el fin de garantizar el Estado de derecho, la seguridad jurídica y la paz en la entidad.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda una vez más su compromiso con la ciudadanía para privilegiar el cumplimiento de las leyes y garantizar el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco.

Chécalo

En seis meses el ISSSTE logró ser financieramente solvente a pesar de heredar pasivos de otras administraciones: Luis Antonio Ramírez Pineda

En la Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto, el Director General resaltó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *