domingo , marzo 29 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Entrega SEyT de Chiapas Becas de Capacitación para la Empleabilidad

Entrega SEyT de Chiapas Becas de Capacitación para la Empleabilidad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de abril de 2019.- Con el propósito de preparar al capital humano en temas esencialmente prácticos, que les permita abrirse campo en el mercado laboral, facilitando la incorporación de los diferentes perfiles en un puesto de trabajo, la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), realizó la entrega de apoyos de “Becas de Capacitación para la Empleabilidad del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2019”.

La subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo Chiapas (SNE Chiapas), Ana Keyla Álvarez Arzate, en representación del titular de la SEyT, Aarón Yamil Melgar Bravo, entregó  estos apoyos a 30 personas beneficiarias del programa, con un monto superior a los 90 mil pesos.

En este marco, agradeció el interés mostrado por el sector empresarial,  el cual ha dado todas las facilidades para que sus negocios participen activamente en el desarrollo de los cursos que permitan aumentar las posibilidades de crecimiento en temas relacionados con la competitividad y productividad de sus mismas empresas, contando con personal mejor preparado en las diferentes ramas de la producción.

Durante este evento, en compañía de la directora del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), Rosa Lilia Trujillo Vera, hizo entrega de las becas a 29 personas con perfil operativo, recibiendo cada uno un apoyo económico de dos mil 944 pesos; además, a un beneficiario con perfil administrativo, una beca económica de cuatro mil 800 pesos, realizándose una inversión global de 90 mil 185 pesos.

Con esta acción se beneficiaron 20 hombrees y 10 mujeres de la Empresa Operadora de Estancias Creativas S.A. de C.V. conformada por el Restaurante Vip´s Oriente y Poniente, Hotel Holliday Inn, pertenecientes a la Empresa Grupo Farrera, del empresario Rómulo Farrera Escudero, uno de los principales promotores del desarrollo empresarial y generador de fuentes de empleo en el estado.

Los cursos se realizaron en la modalidad de capacitación en Medianas y Grandes Empresas, con características esencialmente prácticas orientadas a la adquisición, fortalecimiento o reconversión, y habilidades laborales de los solicitantes de empleo seleccionados, que les permita favorecer su colocación en un puesto de trabajo.

Cabe mencionar que estos cursos se imparten a petición de los empleadores que requieran personal capacitado en una ocupación, actividad o puesto específico, y que están dispuestos a facilitar sus instalaciones para que se realicen.

De esta manera, la Secretaría de Economía y del Trabajo cumple con las disposiciones del Ejecutivo del Estado de fortalecer el impulso de las actividades productivas del sector empresarial, partiendo de la capacitación del capital humano.

Chécalo

Chiapas llega a 11 casos confirmados por COVID-19: SS

+ El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, pidió a la población mantenerse en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *