viernes , agosto 21 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Entrega SESESP equipamiento para el fortalecimiento de la seguridad en El Parral

Entrega SESESP equipamiento para el fortalecimiento de la seguridad en El Parral

Estas acciones dignifican el trabajo de las y los policías municipales

EL PARRAL, Chiapas; 21 de agosto de 2020.- Como parte del “Fortalecimiento y Dignificación de las y los Policías Municipales 2020”, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezó la entrega de uniformes, bici patrullas y una patrulla en el municipio de El Parral, a fin de reforzar y resguardar el orden social en la población.

En ese marco, el funcionario estatal destacó los nuevos proyectos que impulsa el ayuntamiento de El Parral, como la asignación de un número telefónico, que será exclusivo para denunciar la violencia de género y estará disponible las 24 horas del día, con el objetivo de brindar seguridad a las niñas y mujeres de este municipio.

Aguilar Rivera señaló que, con esta acción, se reafirma el compromiso de reducir la violencia de género, garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y fomentar el respeto a los derechos humanos. Por ello, resaltó la importancia de que en todos los municipios se priorice la protección y trato digno a la población, al tiempo de que los elementos policiales cuenten con las herramientas necesarias al realizar su labor.

El SESESP, dijo, es una institución comprometida con la seguridad de las y los chiapanecos, por lo que se continuará trabajando en unidad para mantener a Chiapas como el segundo estado más seguro del país. Para ello, exhortó a las y los policías municipales a trabajar de manera honrada, de tal forma que los ciudadanos confíen en sus autoridades.

Con estas acciones, el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas refrenda el compromiso de garantizar la seguridad pública en toda la entidad, con el único fin de consolidar resultados positivos a favor del bienestar de la ciudadanía.

Chécalo

Comité Estatal de Emergencias de Chiapas se declara en sesión permanente ante pronóstico de lluvias intensas

• La Secretaría de Protección Civil mantiene el monitoreo de los diversos fenómenos meteorológicos las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *