viernes , agosto 21 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Entrega Rutilio Escandón vehículos y equipos para fortalecer acciones contra el dengue en El Parral

Entrega Rutilio Escandón vehículos y equipos para fortalecer acciones contra el dengue en El Parral

• El gobernador también otorgó una ambulancia y tomó protesta a los Comités Locales de Salud para combatir el COVID-19
• Destacó que la unidad entre pueblo y gobierno ha permitido hacer frente a la pandemia y obtener buenos resultados

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 21 de agosto de 2020.- Tras la entrega de vehículos, insumos, equipamiento y una ambulancia al municipio de El Parral, a fin de fortalecer el Programa contra el dengue y otras arbovirosis, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que cuando se trabaja de manera transparente los recursos alcanzan para satisfacer las necesidades más sensibles, como son la salud, la seguridad y la atención a la población más vulnerable.

Junto al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, y al alcalde Alber Molina Espinoza, el mandatario también tomó protesta a brigadistas que conforman los Comités Locales de Salud de este municipio, donde destacó el ánimo de colaboración del pueblo con sus comunidades, que llevará a sacar adelante la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria con el principal objetivo de prevenir y atender casos de COVID-19.

Asimismo, reconoció la actitud responsable de las y los chiapanecos, el esfuerzo del personal de salud en las clínicas y en las visitas domiciliarias, y el trabajo interinstitucional, porque gracias a esto Chiapas ha logrado mantenerse a la baja en la curva de la pandemia, ubicándose como el estado con menos contagios, la tasa de mortalidad más baja por cada 100 mil habitantes y la menor ocupación hospitalaria del país.

“Cuando el pueblo y el gobierno empujan por la misma dirección no hay obstáculo que pueda detenernos. Lo que ha ayudado a hacer frente a esta pandemia es la unidad, los resultados están a la vista. No bajaremos la guardia, además de atender el rubro de salud, continuamos con el apoyo a todos los sectores”, expresó.

Al subrayar que la participación comunitaria y la suma de esfuerzos entre autoridades y sindicatos, ha conformado un batallón con el fin de proteger a la gente del COVID-19, el dengue, la influenza y otras enfermedades estacionarias, Cruz Castellanos precisó que ya son cinco distritos en los que se refuerzan las tareas sanitarias con equipamiento, ambulancias e insumos, al tiempo de agradecer al empresariado que donó motomochilas para estas labores.

Por su parte, Alber Molina Espinoza manifestó su reconocimiento al gobernador por impulsar el bienestar de las familias, luego de apuntar que a través de los Comités Comunitarios de Salud se contará con aliados importantes para optimizar la comunicación y atención con los barrios y comunidades.

En nombre de las y los integrantes de los 27 comités, el promotor César Antonio Gómez Sánchez refrendó el compromiso de ser grandes impulsores de la salud, mediante esta estrategia que se basa en el trabajo en equipo y la participación social comunitaria para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de las distintas poblaciones del municipio.

Para contribuir en la reducción de la transmisión del dengue y otras arbovirosis, en esta ocasión se entregaron cuatro camionetas, termonebulizadoras, motomochilas, aspersoras, dos máquinas pesadas e insecticidas.

Chécalo

Capacitan a promotores de la salud con estrategias de prevención del COVID-19

• En el marco del Día del Promotor de la Salud TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *