viernes , septiembre 20 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Entrega LXVI Legislatura un Congreso Ordenado y con Finanzas Sanas

Entrega LXVI Legislatura un Congreso Ordenado y con Finanzas Sanas

  • IMCO califica al Congreso de Chiapas con 84% superando la media nacional en materia de transparencia

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de septiembre de 2018.- En el marco de la entrega recepción a los integrantes de la 67 legislatura, el Congreso del Estado hizo entrega de un balance positivo  en materia de transparencia y finanzas públicas.

La Junta de Coordinación Política, dio a conocer que con las políticas de austeridad implementadas por el poder legislativo, se logró un ahorro sustancial de más de 8 millones de pesos en los meses de julio a septiembre del presente año.

Asimismo informó que 165 empleados culminaron labores con el Congreso del Estado, quienes fueron contratados por un periodo de 3 años.

En materia de transparencia el poder legislativo que representó la LXVI Legislatura,  a la fecha ha logrado un cumplimiento de 92%, es conveniente precisar que al momento de asumir la responsabilidad de la unidad de Transparencia se contaba con un cumplimiento de 43%. Se cuenta con documento expedido por el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, que avala dicha información.

En ese sentido el Instituto Mexicano de la Competitividad IMCO, calificó al Congreso del Estado de Chiapas con un 84%, calificación que esta por encima de la media nacional que es de 79%.

Esta LXVI Legislatura, en su papel legislativo siempre se ha mostrado comprometido con los chiapanecos, legislando leyes que sean en beneficio para la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chécalo

Deudas pasadas de la Secretaría de Salud, producto del despilfarro y desvío de recursos: José Manuel Cruz Castellanos

El secretario de Salud aseguró que la dependencia fue quebrantada y saqueada, producto del contubernio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *