lunes , febrero 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Entrega filántropa canadiense becas a estudiantes de la UNACH

Entrega filántropa canadiense becas a estudiantes de la UNACH

  • En compañía del rector Carlos F. Natarén Nandayapa, la ciudadana canadiense Denise Gisele Below hizo la primera entrega de esta beca.
  • Fueron beneficiadas alumnas de la licenciatura en Gestión y Autodesarrollo Indígena

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de febrero de 2019./Comunicado 054/2019.-  El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, entregó junto a la filántropa Denise Gisele Below, cuatro becas de mil pesos mensuales a estudiantes de la licenciatura en Gestión y Autodesarrollo Indígena, a iniciativa personal de la ciudadana canadiense.

En entrevista,  Denise Gisele Below explicó que esta donación a las jóvenes indígenas, es resultado de sus experiencias de vida, las cuales le han enseñado a prestar ayuda a los demás y también del gran cariño y enseñanzas que le han dado las personas oriundas de los Altos de Chiapas y específicamente de San Cristóbal de Las Casas.

Comentó que es de gran satisfacción realizar este donativo, que servirá para ayudar a estas alumnas a continuar con sus estudios durante un año, siendo ésta la primera entrega, por lo que querían dejar constancia del hecho junto a las autoridades universitarias.

Informó también que las cuatro estudiantes resultaron seleccionadas, luego de un escrutinio que realizó ella junto con las autoridades, revisando los expedientes e historiales académicos de cada una de ellas.

Al respecto, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, agradeció en nombre de toda la comunidad universitaria este gesto desinteresado de apoyo a alumnas, quienes ponen todo su empeño en continuar con su formación profesional.

Acompañado del director de la Escuela de Gestión y Autodesarrollo Indígena, Lauriano Eliseo Rodríguez Ortiz, con sede en San Cristóbal de Las Casas, expresó también que esto compromete a las alumnas, no solamente en el tiempo en que reciben esta beca, sino que desde este momento ellas también deben estar conscientes del valor de servir a los demás, como lo dice el lema de la UNACH, “Por la conciencia de la necesidad de servir”.

Las alumnas beneficiadas con esta beca durante doce meses son Julisa Soberano Ramírez que cursa el segundo semestre; Andrea Magaly Díaz Jiménez de cuarto semestre; Hilda Asunción Méndez Gordillo de octavo semestre y Rosa Fortuna López que se encuentra ya en el noveno semestre de la licenciatura en  Gestión y Autodesarrollo Indígena.

Chécalo

Chiapas, tierra de oportunidades para más inversiones: Rutilio

Fortalece lazos de hermandad con Centroamérica, al reunirse con integrantes del sector productivo de Guatemala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *