domingo , octubre 24 2021

Entrega Carlos Morales Vázquez 67 escrituras públicas a familias capitalinas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de octubre de 2020.- Desde el Patio Central del Palacio Municipal, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, hizo entrega de 67 Escrituras Públicas más a tuxtlecos que no contaban con una certeza jurídica de su patrimonio.

En este sentido, el edil capitalino destacó que, el darle seguridad en su patrimonio a las personas de la capital, es una de las tareas primordiales del Ayuntamiento, por ello, reconoció el trabajo de la Dirección de Tenencia de la Tierra, en donde destacó que su tarea es brindar certeza en el patrimonio de muchas familias de Tuxtla.

Refirió que, aunque la tarea no ha sido fácil, se ha logrado mediante el esfuerzo de las familias tener el documento tan valioso que es la escritura de su hogar, el cual en un futuro será el patrimonio de sus propios hijos.

Asimismo, el director de Tenencia de la Tierra, Francisco Coutiño Coutiño, detalló que, desde 2018 a la fecha, se han regularizado 3 mil 651 lotes en todo Tuxtla y se han escriturado mil 250, de lo que se espera concluir en 2021 con un total de 6 mil 392 lotes regularizados y 2 mil 200 escriturados, con la intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el presidente Carlos Morales Vázquez, quienes de forma comprometida han dado certeza jurídica a familias que tenían años esperando una solución a su necesidad.

Cabe destacar que los beneficiados de esta entrega de escrituras corresponden a las colonias Lomas de Mactumatzá, Las Granjas, Gabriel F. Gutiérrez y Diana Laura, así como de Ampliación Insurgentes, Aguacate, 6 de Junio, Evolución Política, Paulino Aguilar Paniagua, Hechos no palabras, Arroyo Blanco, Alianza Popular Laborante, Paseos del Bosque, Jardines del Sur, Aires del Oriente, Ampliación Bosques del Sur, Agripino Gutiérrez, Ampliación San Pedro, Democrática, Loma Bonita, San Pedro, México, Mirador Yukis, Módulo I, y 17 de Mayo

De este modo, el alcalde Carlos Morales Vázquez, reconoció a los notarios David Sol Corzo, María Espinosa Póo y Esthela Esponda Carrillo, en quienes dijo, existe un amplio compromiso por ayudar en la entrega del patrimonio de las familias deTuxtla.

 

Check Also

Comisión de Igualdad de Género impulsará reformas a la ley para tipificar el delito de ataques de ácido contra mujeres: Julieta Vences

+ Indica la presidenta de esta instancia que en la LXV Legislatura se tendrán que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *