sábado , agosto 8 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Enrique Peña Nieto, ex presidente de México podría estar custodiado por policías de España, reporta Sergio Sarmiento

Enrique Peña Nieto, ex presidente de México podría estar custodiado por policías de España, reporta Sergio Sarmiento

+ El periodista Sergio Sarmiento confirmó a través de Twitter que el ex presidente Enrique Peña Nieto podría estar custodiado por la policía en España, las autoridades españolas no han negado la supuesta detención

Reportan que Enrique Peña Nieto está bajo custodia en España/Hidrocalidodigital.com

López Obrador desconoce si Peña Nieto está bajo custodia policial en España/Agencia EFE

CIUDAD DE MEXICO, 31 de julio de 2020./Kevin Miranda/Debate.- La mañana de este viernes el periodista Sergio Sarmiento reportó que el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto se encuentra custodiado por elementos de la policía de España, señalamiento que la propia autoridad española NO ha negado debido a «que no pueden comentar sobre una operación en activo».

A través de Twitter, el periodista escribió que afirman que «Enrique Peña Nieto se encuentra bajo custodia policial en España. Las autoridades españolas no lo niegan, dicen que no pueden comentar sobre una operación en activo».

AMLO no sabe de algún procedimiento en contra de Peña Nieto

Tras darse a conocer la supuesta custodia en contra de Enrique Peña Nieto en España, el actual mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador NO confirmó orden de aprehensión alguna o alguna acción en contra del ex presidente de México.

No tengo información al respecto, dijo López Obrador sobre la supuesta custodia policial de Enrique Peña Nieto en España.

Cabe señalar que ese mismo país fue el que logró la captura del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ex colaborador de Enrique Peña Nieto y que actualmente enfrenta una serie de audiencias por presuntos casos de corrupción entre ellos el caso Odebrecht.

La noticia corrió como pólvora en España

La periodista Olga Salón, de La Censura, dio a conocer que durante una entrevista con Julio Astillero, el abogado Edgardo Buscaglia informó que el ex presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en España custodiado por efectivos de los policías españoles según por solicitud de las autoridades mexicana.

Buscaglia expresó que lo extraño es que Enrique Peña Nieto se encuentre rodeado de policías como guardaespaldas puestos, ya que él está viviendo en España como turista y debería tener una condición de vida como ingreso al país.

Se espera que en las próximas horas autoridades mexicanas, así como autoridades de España confirmen si la supuesta custodia contra Enrique Peña Nieto es real o no.

Reportan que Enrique Peña Nieto está bajo custodia en España

+ López Obrador aseguró que desconoce si EPN está bajo custodia y que le corresponde a la FGR confirmar o desmentir la información.

Hidrocalidodigital.com

Distintas fuentes aseguran que el ex presidente Enrique Peña Nieto está bajo custodia en España.

Edgardo Buscaglia, asesor y académico senior de la Universidad de Columbia, en Nueva York, declaró en entrevista que EPN tiene custodios españoles asignados por el gobierno de México.

“Me llama la atención que un señor como Peña Nieto esté custodiado a pedido de las autoridades mexicanas en Madrid, donde yo no creo que esté en riesgo, es un turista más, una persona más”, declaró para el programa de radio “Los Periodistas”, de Radio Centro.

La noticia fue reproducida por varias fuentes, aunque aún no hay confirmación oficial.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le preguntó a López Obrador sobre el tema, mismo que el mandatario aseguró desconocer.

El ex presidente podría ser llamado a declarar en caso de ser señalado por Emilio ‘L’, quien actualmente colabora con la FGR para dar información sobre casos de fraude, corrupción y sobornos.

López Obrador desconoce si Peña Nieto está bajo custodia policial en España

Agencia EFE

CIUDAD DE MEXICO, 31 de julio de 2020/ (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes desconocer que el exmandatario Enrique Peña Nieto (2012-2018) esté bajo custodia policial en España, tal y como han afirmado algunos medios locales.

«No tengo información y no tengo tampoco conocimiento de que la Fiscalía haya hecho alguna solicitud en ese sentido», apuntó el presidente en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El líder, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) debería informar sobre el asunto.

«Pero yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al expresidente», subrayó el mandatario.

El periodista Sergio Sarmiento publicó en su Twitter este mismo viernes que, según sus fuentes: «Afirman que Enrique Peña Nieto se encuentra bajo custodia policial en España. Las autoridades españolas no lo niegan, dicen que no pueden comentar sobre una operación en activo».

Según dijo a medios el experto en seguridad Edgardo Buscaglia, Peña Nieto estaría custodiado en España porque estaría participando en la investigación por el caso Odebrecht.

No obstante, varios funcionarios federales han desmentido la información.

Efe contactó a la Fiscalía Genera de la República (FGR), sin que al momento haya recibido respuesta.

Esta semana comenzaron las audiencias judiciales contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya durante buena parte del mandato de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Lozoya, que afrontará en libertad sus dos juicios por corrupción, ha prometido colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) para desvelar actos de corrupción y señalar a otros altos funcionarios.

Entre estos, podría incluirse al exministro de Hacienda y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

E incluso hay quienes señalan que el caso podría afectar directamente a Peña Nieto.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, Santiago Nieto, explicó a mediados de julio que está investigando tramas de corrupción en el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y aseguró contundente que el expresidente será denunciado si se hallan indicios que lo vinculen.

No obstante, ello contrasta con el discurso de López Obrador, que llegó al poder a fines de 2018 con una firme posición contra la corrupción, pero diluyó las esperanzas de muchos al anunciar que solo investigaría a Peña Nieto si los mexicanos lo decidían en una consulta ciudadana.

Chécalo

5 mil 794 casos acumulados y 485 defunciones de COVID-19 en Chiapas

• 37 casos nuevos y tres decesos en las últimas horas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *