domingo , junio 20 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Enfrentamiento de transportistas arroja seis lesionados y más de 10 vehículos incendiados en Ocosingo

Enfrentamiento de transportistas arroja seis lesionados y más de 10 vehículos incendiados en Ocosingo

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Enero de 2015./Cosme Vázquez./ASICh.- Transportistas afiliados a la CTM, CROC y FDROC se enfrentaron la noche del jueves y la mañana de este viernes en el municipio de Ocosingo, con saldo de seis lesionados y más de 10 vehículos incendiados.

Dado que este municipio de la zona Selva del estado fue escenario del enfrentamiento entre zapatistas y el ejército mexicano en enero del 94, de inmediato corrió el alarma que se trataba nuevamente de un alzamiento armado, pero de inmediato se pudo confirmar que se trató de un enfrentamiento de transportistas de la  Confederación de Trabajadores de México, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos.

De acuerdo a versiones de habitantes, la trifulca  empezó la noche del jueves cuando dañaron  un vehículo particular tipo tsedán, con placas DPF-4016 de Chiapas  y cuatro vehículos  de la FDROC.

ENFRENTAMIENTO DE TRANSPORTISTAS ARROJA SEIS LESIOINADOS  Y MAS DE 10 VEHICULOS INCENDIADOS 02

Este viernes, los enardecidos de la FDROC bloquearon la salida de Ocosingo hacia Oxchuc y pretendieron liberar dos vehículos que estaban detenidos por la autoridad de Transporte, debido a que estaban acusados de operar de manera irregular.

Ante eso, los transportistas concesionados de la CTM y la CROC llegaron hasta el corralón de Gruas Yáñez para impedir que lograran su cometido, por lo cual se dio de nueva cuenta enfrentamiento.

En tanto, cerca de  Unidad Deportiva reanudaron el enfrentamiento, con saldo de cinco vehículos quemados, dos taxis, una  camioneta urvan, un vehículo tipo  estaquita  y un camión de volteo, entre éstos.

Hasta la hora de la redacción de la nota, las autoridades tenían reportado que los inetgrantes del FDROC eran encabezados por Ramón Caballero y Mario Gómez, y los de la CTM y CROC eran liderados por César Yáñez y Vianey Cruz. ASICh

Chécalo

Chiapas se mantiene en semáforo verde

+  23 casos positivos y una defunción de COVID-19 en las últimas horas TUXTLA GUTIERREZ, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *