sábado , febrero 1 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Encabeza Rutilio Escandón Reunión de Coordinación Regional y Estatal de la Paz en Palenque
3002555

Encabeza Rutilio Escandón Reunión de Coordinación Regional y Estatal de la Paz en Palenque

+ El gobernador pidió redoblar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y trabajar con responsabilidad, compromiso y eficacia

+ Convocó a las y los presidentes municipales de la Región Selva a fortalecer la coordinación y comunicación

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 31 de enero de 2020.- En el municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón encabezó la Reunión para la Coordinación Estatal y Regional de la Paz, donde convocó a las y los presidentes municipales de la Región Selva a fortalecer la coordinación y comunicación con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias.

“Todos los días nos reunimos junto a las autoridades federales con el objetivo en común de proteger y garantizar bienestar a las familias. Pido a los ayuntamientos sesionar e informar a los fiscales de Distrito, para focalizar y atender las necesidades en los sectores. Exijo a los funcionarios eviten la parafernalia, la corrupción y el desperdicio de los recursos públicos”, manifestó.

El mandatario subrayó que en materia de seguridad no se escatiman esfuerzos ni recursos, ya que ello permitirá sacar adelante las aspiraciones de los pueblos.

“No hay mejor política que la seguridad del pueblo, eso abre las puertas del desarrollo y progreso para los municipios”, reiteró.

Hizo un llamado a redoblar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y trabajar con responsabilidad, compromiso y eficacia, al tiempo de explicar que el resultado de los operativos disuasivos que se diseñan en las Mesas de Seguridad demuestra que se están generando efectos positivos ante los delitos de alto impacto, y con ello se garantiza la tranquilidad de las y los chiapanecos.

El jefe del Ejecutivo estatal detalló que la implementación del proyecto Escudo Urbano C5 será trascendental para seguir fortaleciendo la capacidad tecnológica en materia de seguridad en las principales ciudades del estado.

“Para la consolidación del C5 se contrató una empresa de calidad, real y no patito; si queremos posicionar a Chiapas como el estado más seguro y entregar resultados al pueblo, debemos usar los recursos con total transparencia”, sostuvo.

En este marco, reconoció el trabajo que se realiza junto con la Guardia Nacional en el rescate humanitario de las personas migrantes, a quienes, dijo, se les ha dado todas las atenciones, desde alimentación, atención médica y albergue.

Al hacer uso de la palabra, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca resaltó la reunión con empresarios turísticos, hoteleros y restauranteros de la Región Selva; explicó que además del esclarecimiento puntual de diversos delitos, se implementan escoltamientos y operativos conjuntos para garantizar la seguridad de los turistas en tramos carreteros, combate al robo de vehículos, erradicación de la violencia de género, entre otras incidencias.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, detalló que en la región Selva se realizaron 126 operativos interinstitucionales; tres mil 291 patrullajes; el cumplimiento de seis órdenes de protección a víctimas de violencia familiar; se revisaron 2 mil 825 vehículos y 524 motocicletas; y se apoyó al Instituto Nacional de Migración (INM) con el rescate de nueve migrantes, al tiempo de explicar que se tiene el proyecto de ampliar de 40 a 260 cámaras de vigilancia en Palenque.

Luego de exponer los avances, las y los alcaldes de la región reconocieron la disposición y compromiso del gobernador para trabajar de la mano con sus administraciones, lo que contribuirá a trabajar bajo las mismas premisas y alinear las políticas públicas y sociales a favor del progreso equitativo de los municipios.

Estuvieron presentes: el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, Jorge Iván Briceño Buendía; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; el inspector en jefe de la Guardia Nacional, Blas Rosendo Cisneros Gutiérrez; el inspector enlace de Policía Federal, Francisco Javier Guerrero Hernández; y Michael Morales Pérez, en representación de la delegada del INM, Carmen Yadira de los Santos.

2971460

Asimismo, las y los presidentes municipales de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez; de Salto de Agua, Román Mena de la Cruz; de Catazajá, José Luis Damas Ortiz; de La Libertad, Sonia del Carmen López Marín; de Yajalón, Juan Manuel Utrilla Constantino; de Sabanilla, Carlos Cleber González Cabello; de Tila, Limber Gregorio Gutiérrez Gómez; así como el secretario municipal de Tumbalá, Francisco de Jesús Mazariegos, entre otros.

Chécalo

Descongelan cuentas ilícitas tras jurisprudencia de Medina Mora, revela Santiago Nieto

Elia Castillo/Milenio  CIUDAD DE MEXICO, 31de enero de 2020./Elia Castillo/Milenio.- El titular de la Unidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *