jueves , mayo 21 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Encabeza Rutilio Escandón arranque del Programa de Atención Domiciliaria COVID-19

Encabeza Rutilio Escandón arranque del Programa de Atención Domiciliaria COVID-19

  • Dio banderazo de salida a las brigadas que brindarán servicios médicos, de enfermería y psicológicos en los hogares de quienes no se reporten como graves
  • Este programa implementado bajo todos los protocolos de cuidado y capacitación.
  • Se llevará a cabo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Tapachula y Reforma

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de mayo de 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el arranque del Programa de Atención Domiciliaria COVID-19, donde refrendó su agradecimiento al personal de salud que todos los días y a todas horas da batalla a esta enfermedad desde la primera trinchera.

En el banderazo de salida a las brigadas, el mandatario señaló que Chiapas cuenta con excelentes recursos humanos, equipos y medicamentos, sin embargo, enfatizó, lo más importante es no enfermarse y prevenir contagios. “En nuestras manos está considerar las indicaciones de higiene y sana distancia, así como no dejarnos llevar por falsas noticias que sólo nos confunden”.

Escandón Cadenas aseguró que el Gobierno del Estado escucha, atiende, reconoce y obedece las recomendaciones de expertos y científicos de la salud, por ello, bajo todos los protocolos de cuidado y capacitación, se implementará este programa humano con el que se busca ayudar de forma más eficaz a la gente que sufre por esta pandemia.

Al respecto, al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que a través de esta estrategia, que se pondrá en marcha inicialmente en Tuxtla Gutiérrez, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Reforma, se atenderá a quienes se encuentren en condiciones estables, brindándoles manejo médico y oxígeno complementario, mediante visitas continuas a fin de verificar su situación clínica.

Cruz Castellanos explicó que se han establecido estrictos criterios de selección de candidatos a este tipo de atención; una vez definido lo anterior, se trasladarán a sus hogares, donde se garantiza la corresponsabilidad en el cuidado junto con los familiares, a la espera de una recuperación más rápida al sentirse en un entorno amable, disminuyendo la ansiedad de la persona enferma y de sus seres queridos.

Mencionó que las brigadas brindarán servicios médicos, de enfermería y psicológicos, así como medicamentos, equipo y materiales que permitan a las y los pacientes mantenerse en mejores condiciones.

Asistieron el director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, Alberto Cundapí Núñez; el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique Leobardo Ureña Bogarín; el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Carlos Domínguez Maldonado; el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, así como integrantes de las brigadas.

Chécalo

México registra nuevo máximo de muertes en un día y supera los 6 mil decesos

Expansión CIUDAD DE MEXICO, 20 de mayo de 2020./Expansión.- A casi tres meses de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *