sábado , septiembre 21 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Encabeza Llaven Abarca Feria Seguridad y Justicia en Ocozocoautla

Encabeza Llaven Abarca Feria Seguridad y Justicia en Ocozocoautla

  • El fiscal general resaltó que la mejor política pública es aquella que está encaminada a mantener la seguridad de las y los chiapanecos.
  • Con esta segunda feria se han atendido aproximadamente a mil chiapanecos; la primera fue en Berriozábal.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 24 de agosto de 2019.-  El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca encabezó la Feria Seguridad y Justicia en el parque central de Ocozocoautla, en la cual resaltó que la mejor política pública es aquella que está encaminada a mantener la seguridad de las y los chiapanecos

Acompañado por María Mandiola Totoricaguena, titular de la Secretaría de Igualdad de Género; Alfonso Estrada Pérez, presidente municipal de Ocozocoautla y Francisco Alvarado Nazar, delegado de Cruz Roja Mexicana en Chiapas; Llaven Abarca destacó que sólo sumando esfuerzos y coordinados en materia de prevención se tendrá una sociedad segura.

“El gobernador Rutilio Escandón todos los días en la Mesa de Seguridad Estatal nos instruye y nos motiva a trabajar para impulsar estrategias de prevención y de capacitación para que Chiapas y sus municipios sean seguros”, declaró el fiscal general.

Asimismo, aseveró que solo juntos sociedad y gobierno podrán hacer un combate frontal a la comisión de delitos, por lo que reiteró que es de vital importancia fomentar y promover la cultura de la denuncia.

Detalló que la Fiscalía del Estado en coordinación con autoridades municipales, estatales, federales y asociaciones civiles, le está apostando a la prevención, principalmente en niños, niñas y jóvenes, a quienes dotan de herramientas para que no sean víctimas de un delito o se vean involucrados en acciones ilícitas.

Al término de la ceremonia de inauguración, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas efectuó un recorrido por los diferentes stands de información que se instalaron en el parque central de Ocozocoautla.

Entre las actividades que se llevaron a cabo en esta Feria se encuentran: atención psicológica, caravana jurídica, teatro guiñol, goggles de simulación, pláticas de educación sexual, información de los diferentes programas de prevención de la Fiscalía General del Estado, así como de la Cruz Roja, Secretaría de la Igualdad de Género, C4i, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, entre otras.

Cabe señalar que con esta segunda feria se han atendido aproximadamente a mil chiapanecos; la primera se llevó a cabo en la ciudad de Berriozábal.

Chécalo

Invita gobierno de Tuxtla a la “Semana Restaurantera” del 24 al 30 de septiembre

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de Septiembre de 2019.- Con el objetivo de activar la economía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *