sábado , octubre 12 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / En Tonalá, encabeza Rutilio Escandón la Reunión para la Coordinación Estatal y Regional de la Paz

En Tonalá, encabeza Rutilio Escandón la Reunión para la Coordinación Estatal y Regional de la Paz

+ El mandatario aseveró que actuar sin impunidad y en unidad, fortalece la seguridad

+ En Chiapas, quien transgrede la ley se enfrenta a la justicia: Gobernador

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de Septiembre de 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Reunión para la Coordinación Estatal y Regional de la Paz en el municipio de Tonalá, donde enfatizó que con un trabajo conjunto, en Chiapas se da confianza a la gente y se manda el mensaje a los delincuentes de que serán investigados y habrá consecuencias, yendo hasta las últimas instancias.

Señaló que la baja en delitos de alto impacto y en incidencia delictiva se debe a que no ha habido impunidad para quien ha cometido algún delito en contra de la población, así como a la unidad que las instituciones muestran en todo momento. “Saben que vamos tras ellos y, como nunca en la historia, trabajamos los tres poderes del Estado y los tres órdenes de gobierno en ese sentido, sin condiciones, porque quien transgrede la ley, se enfrenta a la justicia”.

Ante autoridades federales, estatales y municipales, mencionó la importancia que tiene en estos casos la participación del primer respondiente, que son las autoridades locales, para que las carpetas de investigación estén bien sustentadas, evitando fallas y que se deje ir a delincuentes. Por ello, dijo, hoy existe un acercamiento entre las diferentes instituciones que permite aclarar dudas sobre cómo se deben integrar los procesos.

Tras mencionar que Chiapas ha sido reconocido a nivel nacional por el trato sin violencia, sin represión y con total respeto a los derechos humanos hacia las y los migrantes, Escandón Cadenas aseveró que siendo un estado fronterizo se ha atendido a este fenómeno en materia de salud, protección civil, empleo y, principalmente, en el combate a los criminales que trafican con personas.

Luego de escuchar distintas intervenciones donde las y los alcaldes expusieron problemáticas de sus demarcaciones, el gobernador les pidió continuar replicando la Mesa de Seguridad y reiteró su apoyo y disposición de colaborar, siempre y cuando, aclaró, sea a favor de la sociedad: “Tienen todo mi respaldo pero actuemos de manera decente, honesta y comprometidos en combatir la corrupción. Quienes tengan aspiraciones de seguir en la política, pues qué bueno, pero háganlo de manera legítima por el bien común”.

Estuvieron presentes: el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Chiapas, José Francisco Trujillo Ochoa; el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el comandante de la XXXVI Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, entre otros funcionarios federales y estatales.

Igualmente, las y los presidentes municipales de Tonalá, Manuel de Jesús Narcía Coutiño; de Mapastepec, Karla Valdenegro Gamboa; de Villa Comaltitlán, Daniela Estrada Choy; de Pijijiapan, Héctor Meneses Marcelino; de Escuintla, Eber Velázquez Javalois; de Acapetahua, Javier Nieves Cruz; de Arriaga, José Alfredo Toledo Blas; de Huixtla, José Luis Laparra Calderón, y de Acocoyagua, Elmer Campos Gutiérrez.

 

 

 

Chécalo

Recibe Ismael Brito a al equipo de futbol de la tercera división profesional “Chiapas Futbol”

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de Octubre de 2019.- Con el firme compromiso de incentivar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *