jueves , septiembre 19 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / En marcha, video vigilancia en el Registro Público de la Propiedad

En marcha, video vigilancia en el Registro Público de la Propiedad

+ El propósito es mejorar los servicios, evitar actos fuera de la legalidad y asegurar los documentos patrimoniales que se encuentran resguardados

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de Junio de 2019. – Como parte de las acciones de transparencia y combate a la corrupción, la Dirección de Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPyC), perteneciente a la Subsecretaría de Servicios y Gobernanza Política, activó un nuevo sistema de video vigilancia en las oficinas de Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, el director de RPPyC, Marco Antonio Sarmiento Tovilla, explicó que las cámaras de vigilancia se instalaron en sitios estratégicos de las áreas de atención a usuarios y en la sala de calificadores, con el propósito de mejorar los servicios, evitar actos fuera de la legalidad y asegurar los documentos patrimoniales que se encuentran resguardados en esa institución.

Asimismo, recalcó que estos dispositivos de vigilancia ayudarán a fortalecer la seguridad de los usuarios y trabajadores de forma más efectiva, ya que se trabaja con la aplicación de estrategias basadas en el monitoreo, a través de una red local que posibilita la detección de las personas que entran y salen de las oficinas.

Sarmiento Tovilla destacó que el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, ha pedido trabajar con total transparencia, porque en este Gobierno nada se ocultará a la sociedad, y con este sistema de video vigilancia se prioriza también una de las encomiendas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que es garantizar la seguridad y la certeza legal del patrimonio de las y los chiapanecos, a fin de combatir la corrupción y mejorar los servicios que se brindan a las y los usuarios.

Chécalo

Chiapas tiene un gobierno serio y prudente, que nunca pondrá sobre la mesa algo que no se pueda cumplir: Ismael Brito Mazariegos

+ Destaca Secretario de Gobierno la sensibilidad y disposición para apoyar a las y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *