sábado , septiembre 19 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / En Las Margaritas, entrega Rutilio Escandón apoyos para fortalecer la producción agropecuaria

En Las Margaritas, entrega Rutilio Escandón apoyos para fortalecer la producción agropecuaria

+ El gobernador dijo que los beneficios llegan a los productores de manera directa, sin condicionamientos, para que tengan mejores oportunidades de salir adelante

+ Se invirtieron más de 5 millones 294 mil pesos en estos proyectos, informó la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 18 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de fortalecer la producción agropecuaria del municipio de Las Margaritas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo entrega de apoyos a productoras y productores, a quienes les garantizó que hoy los beneficios llegan de manera directa, sin distingo ni condicionamientos y con el único interés de que las presentes y futuras generaciones tengan mejores oportunidades de salir adelante.

Junto a la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, y el alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández, el mandatario resaltó que su gobierno trabaja de manera auténtica, honesta y transparente, por eso los recursos alcanzan y se distribuyen democráticamente para atender las verdaderas necesidades del pueblo y garantizar bienestar, igualdad y justicia social.

“Se acabaron las malas prácticas del pasado en el que unos cuantos regateaban y se quedaban con lo que era de la gente más necesitada. Hoy trabajamos compactados y con lealtad al pueblo para que las y los chiapanecos puedan disfrutar de los beneficios de los recursos públicos”, apuntó al tiempo de hacer un llamado a la población a no dejarse engañar por vivales y denunciarlos a fin de que enfrenten la justicia.

Luego de precisar que su administración seguirá trabajando en concordancia con las políticas nacionales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, para abonar al desarrollo integral de Chiapas, Escandón Cadenas convocó a las comunidades a caminar en la misma dirección, sin divisiones ni conflictos y privilegiar el diálogo, con el objetivo de inaugurar una nueva cultura del entendimiento y del bien común.

Tras resaltar que con el respaldo de los Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter), se eleva la productividad en las parcelas no sólo para autoconsumo, sino que abona a la economía rural y potencializa la comercialización de los productos, Gil Vázquez informó que se invirtieron más de 5 millones 294 mil pesos, en la dotación de tractores, una rastra, bombas aspersoras, un molino, un tostador, entre otros equipos agrícolas que fortalecerán la producción de maíz, café y la apicultura en este municipio.

A su vez, el alcalde Escandón Hernández resaltó que estos apoyos son resultado de la visión del presidente López Obrador y del gobernador Escandón Cadenas de trabajar cerca de la gente para responder a las necesidades más urgentes. Señaló que aunado a este esfuerzo conjunto, en el municipio también se ha beneficiado a mil micronegocios; 8 mil familias con tanques de captación de agua y a 60 mil productores con fertilizante.

En nombre de las y los productores beneficiados, Isaí Sántiz Hernández reconoció la voluntad e interés de las autoridades para impulsar el desarrollo de las comunidades rurales, muestra de ello, dijo, es la entrega de estos beneficios a las y los campesinos y el avance en la construcción de la planta de tratamiento de agua, entre otras acciones.

Asistieron: la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; la presidenta del DIF Municipal de Las Margaritas, María Herlinda Ruiz Moreno; así como las y los productores beneficiados.

 

Chécalo

Contención de pandemia ha sido posible con unidad de sector salud y determinación del Ejecutivo: Cruz Castellanos

+ Secretario de Salud comparece ante la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *