sábado , abril 20 2024

EN CONTRASTES . . .

06 Febrero 2018

Gerardo Herrera

* La rebelión de norte a sur

Como cuando los hijos se le rebelan al padre por los abusos y malos tratos de los que son objeto, así la situación que se le presenta al gobierno federal con las rebeliones en el norte, con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y en el sur, con Eduardo Ramírez Aguilar.

El gobierno federal quiere mantener la paternidad en los estados sin importar que sus decisiones vulnere los intereses de las entidades.

Javier Corral, Gobernador de Chihuahua; durante su campaña como candidato a la gubernatura, se comprometió a castigar los actos de corrupción de Cesar Duarte y toda su camarilla, ahora ya en funciones, convoco a marchar contra el gobierno federal ante la suspensión de la entrega de 900 millones de pesos, en represalia por la investigación judicial contra Cesar Duarte.

Durante 14 días a partir del 20 de enero, desde Ciudad Juárez, Chihuahua; acompañado de personalidades y organizaciones de la sociedad civil, marcharon con destino a la Ciudad de México, siendo este 4 de febrero la llegada a su destino.

Un día antes, el gobernador de Chihuahua, fue recibido en la Secretaria de Gobernación donde firmó un acuerdo con el titular de esa dependencia, en el cual se compromete el gobierno federal a entregar los 900 millones de pesos que se le habían retenido a esa entidad, además de la extradición de Cesar Duarte, en tanto Corral cedió al trasladó de un operador político financiero de Duarte, detenido en un penal estatal.

Eso en el norte, por el sur una rebelión que puede o pudo costarle miles de votos al PRI.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Ramírez Aguilar, señaló la imposición que desde el centro del país se quiere dar con la imposición del Senador Roberto Albores como candidato de la coalición que mantienen el PRI-PVEM-PANAL y partidos satélites en Chiapas.

Eduardo Ramírez Aguilar, puso el dedo en la llaga que siempre a mantenido la federación con la entidad, la de tomar las decisiones que interesan a los chiapanecos desde el centro, lo cual no es nada nuevo.

La diferencia entre Eduardo Ramírez vs Roberto Albores, puede costarle la gubernatura al PRI, que solos no podrían ganarla.

Se a mencionado de una reunión entre los dos personajes en las oficinas de Aurelio Nuño, con lo que estaríamos hablando de que fueron metidos en cintura y que se empezará a ver cambios en el accionar de cada uno.

El tono beligerante bajaría y con lo cual se daría paso a los acuerdos, buscando ya no desgastar más la imagen de la coalición.

Es más, si la línea es dejar el camino a Roberto Albores, veremos a Eduardo Ramírez en una Senaduría. Tiempo al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 1 =