viernes , enero 31 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / En 4 meses se presentará padrón de beneficiarios de los programas de bienestar, anuncia presidente López Obrador

En 4 meses se presentará padrón de beneficiarios de los programas de bienestar, anuncia presidente López Obrador

CIUDAD DE MEXICO, enero 31, 2020.AMLO Sitio Oficial.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a transparentar en máximo 4 meses los padrones de todos los Programas Integrales de Bienestar a través del área de Estrategia Digital Nacional.

“Vamos a dar a conocer los padrones de todos los programas sociales. Serán públicos: el de pensiones a adultos mayores y menores con discapacidad; todos los que están recibiendo becas, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro; van a aparecer los nombres, cuánto reciben, para que todos ayudemos en la transparencia”, afirmó.

En conferencia de prensa matutina sostuvo que “nosotros estamos atendiendo a la gente pobre, a la gente humilde. Están llegando los apoyos a las comunidades indígenas como nunca; 97 por ciento de los hogares pobres de México, incluyendo a todas las comunidades indígenas, están recibiendo algún programa de bienestar, lo que no había sucedido en la historia del país”.

Reiteró que todos los recursos se distribuirán desde las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar que se instalarán a lo largo del territorio nacional.

Adelantó que la próxima semana se dará a conocer un informe de política migratoria relacionado con las acciones para ayudar a las personas centroamericanas, como refugio y empleo en la región sur del país.

Estados tendrán recursos garantizados si deciden no adherirse al Insabi

El presidente López Obrador aseguró que los gobiernos estatales que decidan no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) recibirán los recursos que les corresponden de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal.

“Nada más que se tienen que hacer responsables de que se dé el servicio a la población abierta, que no se cobre, que no haya cuotas de recuperación y aceptar que, de acuerdo con la Constitución, la salud es un derecho, no un privilegio, porque los conservadores, muy inclinados a la privatización, siempre han apostado a que se cobre la educación, a que se cobre la salud”, remarcó.

“Nosotros consideramos que si se da la unidad y se establece la gratuidad en la atención médica y los medicamentos, será un avance importante y esto se puede lograr acabando con la corrupción como lo estamos haciendo en la compra de medicamentos y en todos los servicios que prestaban las famosas subrogaciones que se daban en todo”, agregó el mandatario.

Explicó que la creación del Insabi implica mayor organización, cooperación y compras consolidadas sin corrupción.

“No hay ningún problema, es una situación voluntaria, vinieron los gobernadores del PRI y todos aceptaron trabajar de manera conjunta y también del PAN; hay que esperar”, expresó.

Chécalo

fortalece gobierno de Carlos Morales medidas preventivas de incendios mediante PC Municipal

+ Se realizó la reunión de evaluación de las acciones de prevención y combate de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *