viernes , octubre 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / En 15 días se presentará programa nacional de rescate al sector salud, anuncia presidente AMLO

En 15 días se presentará programa nacional de rescate al sector salud, anuncia presidente AMLO

Presidente López Obrador llama a autoridades estatales y municipales a rehabilitar caminos

CIUDAD DE MEXICO, octubre 5, 2019./AMLO Sitio Oficial.- En el Hospital Rural Tepexi de Rodríguez, en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que al término de la gira de 80 recorridos en hospitales rurales del IMSS Bienestar, presentará el programa nacional de rescate al sector salud.

El mandatario instruyó al Gabinete de Salud plantear acciones concretas.

“Les estoy pidiendo a los responsables que no se queden en generalidades, sino que ya se hable de que van a licitar ambulancias para tantos hospitales, equipos de Rayos X, sillas para odontología, en fin, que ya se establezca cuáles hospitales se van a ampliar, se van a crear albergues y cuánto se va a destinar para la regularización de los trabajadores de la salud, cuánto se va a necesitar para que no falten las medicinas”, subrayó.

Refrendó su compromiso de aumentar el presupuesto en el sistema de salud hasta en 40 mil millones de pesos para atender cuatro acciones fundamentales: abasto de medicamentos, suficiencia de personal, mejora de equipo e infraestructura, y regularización de trabajadores de todo el sistema durante el sexenio.

El jefe del ejecutivo recordó que ya había visitado hace algún tiempo Tepexi y que, ahora viajó a la región para decirle a los pobladores que “no les vamos a fallar. Ya comenzó la Cuarta Transformación de la vida pública”.

Aprovechó para llamar a la unidad y a exhortar a llevar a cabo el cambio de régimen por el camino de la concordia.

Destacó que los ahorros derivados del combate a la corrupción se usarán para el bienestar del pueblo.

En materia de educación, resaltó la distribución de becas a 11 millones de estudiantes de todos los niveles escolares y el nuevo programa de rehabilitación de la infraestructura escolar ‘La Escuela es Nuestra’, que empezó el pasado viernes en el estado.

El presidente se comprometió a impulsar la actividad productiva en Tepexi a partir de las iniciativas ‘Producción para el Bienestar’ y ‘Precios de Garantía’, y reafirmó que los apoyos se entregan a los beneficiarios de manera directa.

Presidente López Obrador llama a autoridades estatales y municipales a rehabilitar caminos

octubre 5, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a gobernadores y presidentes municipales para que atiendan las carreteras de las entidades federativas.

“Nos paramos para mandarle un mensaje al gobernador de Morelos (Cuauhtémoc Blanco) que se atiendan todos los caminos. Y a todos los gobernadores y presidentes municipales. Estas son carreteras estatales”, enfatizó.

En su trayecto a Chiautla, Puebla, el mandatario pasó con su comitiva por el camino estatal de Axochiapa, Morelos, donde pudo constatar el estado en el que se encuentra la vialidad.

Ahí, se encontró con un hombre de la localidad, que junto a su hijo se dedica a tapar baches y recibir una cooperación voluntaria.

“Desde siempre en estos estados, Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz y en otros estados donde se abandonan los caminos, la gente tapa los baches con tierra, piden una cooperación”, comentó.

Tras sostener una plática con ambos, el jefe del Ejecutivo exhortó a las autoridades a llevar a cabo mejoras en la materia. Al mismo tiempo, refrendó su compromiso de mejorar los caminos a nivel federal.

“Este año estamos destinando 20 mil millones de pesos a la conservación de caminos federales y en los estados y municipios se tiene que hacer lo mismo, ya no esta situación lamentable, vergonzosa”, apuntó.

Durante su gira de trabajo para supervisar hospitales rurales del IMSS Bienestar, el presidente ha instruido a través de sus redes sociales al subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri; la subsecretaria de egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez Ceja; al jefe de la Unidad de Inversiones de la SCHP, Jorge Nuño Lara, y al director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, para que desde sus distintas áreas de operación se hagan cargo de la rehabilitación de carreteras.

“En una de las varias veces que atravesé la carretera interserrana, hace como 3 años, subí un video a Facebook denunciando el mal estado del camino. Imaginen el tremendo compromiso que ahora tengo de arreglarlo”, indicó el mandatario en Puebla el pasado viernes.

Chécalo

Urgente trabajar en unidad para que nadie atente contra niñas y mujeres: Rutilio Escandón

El mandatario encabezó la Concertación entre Sectores Público, Social y Privado por la Vida y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *