lunes , septiembre 20 2021

El PRI analiza hacer alianza con otros partidos, pero la primera debe ser al interior: CDE

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de octubre de 2020.- En su segundo día de gira de trabajo por el Soconusco y la frontera sur, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Aurelio Rovelo Báez se reunió también con los comités municipales de Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo y Suchiate.

En Tuxtla Chico, punto de la reunión, le tomó protesta a Raúl García, como secretario de Gestión Social del Comité Directivo Estatal de Vanguardia Juvenil Agrarista, así como al Comité Directivo Municipal de la misma organización agrarista en este municipio, encabezado por Rene Josuam Jiménez y Paola fuentes, presidente y secretaria general, respectivamente.

Rovelo Báez reconoció que el sector campesino ha sido pilar fundamental para el PRI, por lo que se trabaja en coordinación con los campesinos, y así como se camina junto con la CNC, también se hace con la CNOP, CTM, Movimiento Territorial, Fundación Colosio, Instituto Reyes Heroles, Red de Jóvenes por México, PRI Mx, Vanguardia Juvenil Agrarista, OMPRI, lo que nos da fortaleza y seremos la primera fuerza política en 2021.

Expuso ante la militancia priísta que ya se viene analizando la posibilidad de una alianza electoral con el PAN y el PRD, pero primero se tiene que hacer la gran alianza al interior del partido, estar unidos para fortalecernos más.

En el acto, Isaí García Trujillo, delegado del partido dio un informe completo al dirigente estatal, de las estructuras que se han establecido en el distrito, en un 90%, que consisten en consejeros municipales, pero en Tuxtla Chico ya están al 100%, por lo que ya se tiene prácticamente todo un ejército hasta para bajar la información política a los ciudadanos.

Oswaldo García Solís, presidente del Comité Directivo Municipal de Tuxtla Chico, informó al dirigente estatal que aquí están trabajando de manera coordinada los todos sectores y consejeros electorales, metiéndose en las comunidades platicando con la gente y atendiendo los requerimientos.

A su vez, las mujeres cenecistas expusieron que han trabajado duro en la región, porque no olvidan que han logrado muchas cosas, proyectos productivos, microempresas, y al partido le deben hasta haber conocido otros lugares de México.

El dirigente estatal de la CNC, José Odilón Ruiz Sánchez sostuvo que a pesar de las circunstancias van a continuar tocando puertas para poder lograr apoyos al campo, porque se han perdido los proyectos productivos con que se generaba economía familiar.

En tanto, dijo que vienen renovando las estructuras de mujeres y jóvenes, para que esa gente que trabaja pueda ocupar en el momento los espacios, por eso exhorta a los dirigentes de Vanguardia Juvenil a no bajar el ritmo de trabajo, sobre todos que los cenecistas con soldados del PRI.

Check Also

Rutilio Escandón encabeza Segundo Simulacro Nacional 2021, desde Palacio de Gobierno

• El gobernador dijo que estos ejercicios buscan fomentar la cultura de la protección civil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *