jueves , abril 25 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Entrevista / El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, no cuenta con recursos, pero se trabaja con lo que tiene: Tania Valeria Robles Velázquez

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, no cuenta con recursos, pero se trabaja con lo que tiene: Tania Valeria Robles Velázquez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de febrero de 2019./A. Marroquín./(muralchiapas.com).- La directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Valeria Robles Velázquez se quejó que, a más de dos meses de respaldar acciones para deportistas chiapanecos, la dependencia no cuenta con un presupuesto para enfrentar las carencias de este sector.

Pese que en el presupuesto de egresos para el 2019, el Congreso del Estado le aprobó un gasto total de 79 millones 722 mil 607 pesos y 27 centavos, la funcionaria fustigó que a 68 días del cambio de gobierno el instituto no cuenta con recursos, pero se trabaja con lo que tiene.

“Somos nueva creación hay que recordar eso, entonces como nueva creación somos Instituto del Deporte somos un órgano auxiliar del Ejecutivo y eso habla del interés que tiene el Ejecutivo… sí vamos a tener (recursos) el tema es que no se ha definido esos temas, se está trabajando con lo que se tiene”, dijo.

A esto, puntualizó que Chiapas en comparación a otros estados de la República se encuentra retrasado en materia de infraestructura, capacitación y recursos.

“La pobreza en que habitan los más de 300 mil jóvenes chiapanecos, implica que lo recursos sean destinados a otras necesidades, como la escuela o gastos familiares”, expuso.

Mencionó que la dependencia que antes daba vida a la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), ha recorrido más del 50 por ciento de la geografía del estado para atender, recuperar y rehabilitar espacios que antes no fueron prioridad.

“Hasta el momento el Instituto del Deporte, antes Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, ha recorrido 86 municipios del estado, donde la recuperación y rehabilitación de los espacios deportivos es la principal preocupación”, señaló.

Chécalo

Coordina Fiscalía de Chiapas operativo especial en zona limítrofe con Veracruz

Tras los hechos violentos ocurridos en el municipio veracruzano de Minatitlán, el grupo interinstitucional realiza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *