miércoles , septiembre 22 2021

El ICATECH y la AMMJE firman convenio de colaboración

+ Tenemos que fortalecer y capacitar en temas de desarrollo humano, porque esta pandemia resaltó los puntos más vulnerables: Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 21 de Octubre de 2020.- El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas de Tuxtla Gutiérrez (AMMJE), signaron un convenio de Colaboración Interinstitucional, para fortalecer la capacitación en esta asociación.

La directora general del ICATECH, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, indicó que se tiene que fortalecer y capacitar en temas de desarrollo humano, “porque esta pandemia nos hizo resaltar todos los puntos más vulnerables de cada ser humano. Debemos trabajar la salud física, emocional y psicológica, y estas capacitaciones tienen que ser algo obligatorio, para las dependencias de gobierno como para las empresas”.

Destacó que se tiene que emigrar a las tecnologías de la información como la computadora, la tablet o el celular, ya que se convirtieron en herramientas de trabajo, por lo que consideró fundamental conocer su uso. Señaló que es primordial que para la reactivación económica, se implementen estrategias de capacitación constante a fin de que el personal se mantenga actualizado.

“El ICATECH es una institución que brinda estas capacitaciones y está abierta a las nuevas tecnologías, a los nuevos tiempos y en constante actualización para contar con un personal altamente calificado”, recalcó Astudillo Reyes.

Enfatizó que la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es totalmente incluyente, por lo que ha sido muy enfática en ese aspecto, y por ello también se trata de brindar más herramientas a las mujeres, porque “el conocimiento te da libertad”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas de Tuxtla Gutiérrez, Beatriz Figueroa Córdova, detalló que tanto jefas, jefes como el personal necesitan prepararse y reactivarse en materia tecnológica, porque el Covid-19 ha generado la necesidad de implementar nuevas formas y protocolos de trabajo.

“Mientras nosotros no nos preparemos como lo están haciendo en otras partes, Chiapas no va a salir delante de la situación económica que vivimos. A nosotras nos importa que nuestras empresas estén capacitadas, para que las y los empleados trabajen con mayor gusto”, apuntó.

En la firma del convenio se contó también con la presencia de María del Pilar Nieves Pedrero Zardain, directora de Vinculación con el Sector Productivo del ICATECH; Ana Ivette Camacho Prado, jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos del ICATECH; Jazmín Guadalupe Deleon Zagal, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas de Tuxtla Gutiérrez, y Daniela Arce Suárez, vicepresidenta de Honor y Justicia.

Check Also

En marcha, Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en Chiapas

+ Se lleva a cabo del 19 al 25 de septiembre + La vacuna es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *