lunes , enero 13 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / El gobierno seguirá contribuyendo para lograr la paz entre Aldama y Chenalhó: Ismael Brito

El gobierno seguirá contribuyendo para lograr la paz entre Aldama y Chenalhó: Ismael Brito

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de Enero de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recibió en las instalaciones de Palacio de Gobierno a las nuevas autoridades que estarán al frente del sector Santa Martha, municipio de Chenalhó.

Acompañado de la comisionada nacional del Diálogo para los Pueblos Indígenas, Josefina Bravo Rangel, el secretario general de Gobierno les dijo a las autoridades recién nombradas que el acompañamiento del Gobierno del Estado es permanente, con la firme intención de avanzar en el cumplimiento del Pacto de No Agresión que se dio entre los municipios de Aldama y Chenalhó, a fin de generar el bienestar de toda la población indígena.

En esta reunión se dio a conocer que una comisión interinstitucional integrada por organismos de derechos humanos y otras dependencias de gobierno realizaron una visita de campo en el sector Santa Martha, donde recorrieron parcelas y constataron las condiciones de vida de las y los habitantes.

«Tenemos que seguir buscando la forma de encontrar soluciones a nuestras diferencias, y reconozco el interés del presidente municipal de Chenalhó para que retorne la paz», dijo.

Brito Mazariegos convocó a las nuevas autoridades a poner su empeño, vocación y empatía para que las comunidades puedan vivir sin arriesgar sus vidas, y contribuyan a la unidad, así como las dependencias federales y estatales están comprometidas para acordar y dialogar con la población.

Como parte de los trabajos de esta reunión, se abordaron temas de seguridad y vigilancia para que sus actividades de cosecha se puedan dar en completa calma.

Asistieron representantes de las secretarías de Salud, Protección Civil y Seguridad y Protección Ciudadana; de las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, Instituto del Café, así como de la Organización «Las Abejas».

 

Chécalo

Continuamos impulsando acciones para la dignificación policial: Rutilio Escandón

+ El gobernador inauguró dormitorios para las y los policías que resguardan el Palacio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *