domingo , julio 21 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / El Estado y la sociedad, tienen una deuda pendiente con el campo

El Estado y la sociedad, tienen una deuda pendiente con el campo

+ Con programas y capacitación, apertura de oportunidades de empleo y transferencia de tecnologías, se podrá detener la emigración de los jóvenes

+ En Jalisco se trabaja en una nueva estructura para la reconversión productiva del agro: Roberto de Alba Macías

MÉXICO, D. F., 14 de Marzo de 2014.- “El Estado y la sociedad mexicana tienen una gran deuda con el campo del país. En el agro hay una gran pobreza que nos avergüenza”, coincidieron en señalar los jóvenes cenecistas durante la Segunda Reunión Extraordinaria del Consejo Político Nacional de la Vanguardia Juvenil Agrarista de la CNC.

En reunión que se desarrolla hoy y mañana en Guadalajara, Jalisco, el representante del gobierno de esta entidad, Francisco Morales Aceves, reconoció lo anterior y dijo que “la gran deuda social que a todos nos agobia, la deuda con los campesinos, solamente la podremos enfrentar juntos y sin pausas, con trabajo y con decisión”.

ESTADO Y SOCIEDAD CAMPO

Más de 150 jóvenes de la Vanguardia Juvenil de la CNC, propusieron que las deliberaciones, análisis y conclusiones de las juventudes cenecistas de todos y cada uno de los estados de la República, sean incorporadas a la consulta nacional sobre la Reforma Profunda del Campo y que las consideren los grupos gubernamentales y legisladores del Congreso, como aportación destacada de los jóvenes campesinos de México.

Chécalo

Estamos a favor del T-MEC: AMLO a congresistas de EU

+ Consideramos benéfico para las tres naciones el T-MEC, expuso el presidente López Obrador en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *