jueves , diciembre 12 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / El Crédito Ganadero a la Palabra refrenda la confianza en la gente cumplidora: Rutilio Escandón

El Crédito Ganadero a la Palabra refrenda la confianza en la gente cumplidora: Rutilio Escandón

  • En Venustiano Carranza, el gobernador y el coordinador general de Ganadería de la Sader entregaron 407 vaquillas como parte de este programa
  • Hasta el día de hoy se han distribuido un total de cinco mil 267 novillonas en el estado de Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de julio de 2010.- Luego de entregar apoyos del programa Crédito Ganadero a la Palabra en el municipio de Venustiano Carranza, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que mediante esta estrategia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reitera su confianza en la gente que cumple y busca un mejor porvenir a través del esfuerzo y la consolidación del campo.

Ante el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal Ávila, el mandatario destacó la importancia que tiene para Chiapas la ganadería, por lo que con este beneficio se impulsará el crecimiento de los productores y fortalecerá la actividad ganadera.

“La gente de Carranza es trabajadora y cumplidora. El crédito es generoso, no se cobra con dinero o intereses, lo pagarán con las crías, es decir, van a devolver lo mismo que recibieron cuando ustedes estén fortalecidos con su hato ganadero, y así poder seguir beneficiando a más familias”, dijo Escandón Cadenas a las personas favorecidas, al tiempo de reiterar que ahora los tres órdenes de gobierno van en un solo frente para atender en conjunto las demandas de Chiapas.

Tras reconocer el compromiso del gobernador con el impulso a la ganadería, Monreal Ávila precisó que éste es uno de los programas encaminados al anhelo legítimo del presidente López Obrador, de que el país sea soberano en su alimentación, “está empeñado en rescatar al campo en todos sus sectores, y este crédito a la palabra es muy bondadoso porque prioriza a los que tienen entre una y 35 cabezas de ganado, que son los considerados como pequeños productores”.

Explicó que en esta ocasión se entregaron 407 vaquillas, con las que se hace un total de cinco mil 267 distribuidas en el estado hasta el día de hoy. El funcionario agregó que estas novillonas tienen tres medidas de seguridad para evitar que hagan un mal uso de ellas y realmente se logre el objetivo de que haya un repoblamiento y un fondo revolvente que permita beneficiar a más productores.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera de Venustiano Carranza, Fernando Méndez Coutiño, resaltó el respaldo a las personas de escasos recursos a través de estos créditos que representarán un detonante a la producción ganadera de este municipio; asimismo, exhortó a las y los beneficiarios a dar buen uso a este apoyo para que logre su finalidad, que es el fortalecimiento de la ganadería.

En tanto, el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, anunció que para una mejor atención, próximamente Venustiano Carranza contará con un centro integrador de Bienestar con un módulo y un cajero automático para que la gente cobre sus apoyos. Se espera que en corto plazo haya 700 centros alrededor de la entidad, los cuales también tendrán servicios de internet para abonar a la conectividad.

Finalmente, el alcalde Amando Trujillo Ancheyta subrayó las distintas acciones y programas que llegan a la región, por lo que destacó que a pocos meses de haber iniciado la Cuarta Transformación, se nota el trabajo serio. “Día con día nos mantendremos en coordinación con los gobiernos Federal y Estatal, para lograr resultados que impacten en el bienestar de la población”.

Asistieron: la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; el coordinador estatal del programa Crédito Ganadero a la Palabra, Arturo Macosay Córdoba, y el representante técnico del programa Crédito Ganadero a la Palabra en el estado, Felipe Pastrana Carpio.

Chécalo

Trabajamos con la certeza de construir un presente y futuro promisorio para Chiapas: Ismael Brito

+ En la actividad política y jurídica que realicemos, pongamos el corazón por Chiapas, como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *