sábado , diciembre 4 2021

Egresados de UNICACH aportan a gestión ambiental

+ Egresados de Ciencias de la Tierra reflexionaron sobre gestión ambiental en tiempos del COVID-19 +Participaron en foro virtual organizado por el IIGERCC; abierta convocatoria de admisión

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 18 de junio de 2020.- Egresados de la licenciatura en Ciencias de la Tierra de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), coincidieron que ante los cambios que está originando la pandemia ocasionada por el COVID-19, se requiere fortalecer la organización social y el aprovechamiento sustentable de los recursos.

En un foro virtual organizado por el Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IIGERCC), los egresados de Ciencias de la Tierra reflexionaron acerca de la importancia de la gestión ambiental en tiempos del COVID-19.

En el encuentro virtual participaron Levi Miranda Román Guillén, Isidro Leopoldo Hernández Hernández, Julio Cesar Chávez Luis, Orquídea Guadalupe Rodríguez Moreno y Rosario Macías López, quienes actualmente se desempeñan en proyectos independientes, continúan su formación académica y en instituciones como SEMARNAT, SEMAHN e INEGI.

Los jóvenes profesionistas destacaron lo relevante que es aprovechar el tiempo de confinamiento para la realización de buenas prácticas ambientales y rescatar el conocimiento tradicional acerca de las plantas y sus propiedades.

Entre ellas, mencionaron los huertos urbanos, siembra de traspatio, la participación, organización social y educación ambiental, acciones que consideran deben ser permanentes.

A través de sus egresados el IIGERCC aporta egresados con conocimientos, habilidades y una visión holística para la gestión de riesgos y atención a la problemática ambiental del planeta.

Actualmente continúa abierta la convocatoria para ingresar a esta licenciatura, el registro en línea se puede realizar desde www.unicach.mx hasta el 24 de junio.

Check Also

Registra Chiapas 48 horas de saldo blanco en homicidio doloso

• En noviembre de 2021 se registró el menor índice en la comisión de este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *