El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar inauguró la reconstrucción y el equipamiento del Rastro Frigorífico Regional “Nueve Estrellas”, en Comitán de Domínguez, una obra que requirió una inversión superior a 87.7 millones de pesos y que coloca a Chiapas como el estado con la mejor infraestructura de este tipo en el sur-sureste del país.
El nuevo rastro beneficiará a toda la región Meseta Comiteca Tojolabal, con impacto directo en la salud pública, la actividad ganadera, la economía familiar y el cuidado ambiental, pero su alcance llegará a todo el estado e incluso a entidades vecinas. La modernidad y capacidad instalada en el nuevo rastro frigorífico permitirán ampliar la distribución de productos cárnicos chiapanecos en distintas partes de Chiapas y del país.
Durante su mensaje, el gobernador Eduardo Ramírez llamó a cuidar la infraestructura y anunció que uno de los siguientes objetivos será alcanzar la Certificación TIF, con el propósito de continuar elevando los estándares de operación de esta infraestructura y consolidarlo como un centro exportador.
Chiapas en Contacto Las Noticias de Chiapas