viernes , noviembre 15 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Edil de Chiapa de Corzo pretende heredar a su hermano la alcaldía

Edil de Chiapa de Corzo pretende heredar a su hermano la alcaldía

CHIAPA DE CORZO, Chiapas, 25 de Marzo de 2014./Orbelín Castro./ASICh.- El alcalde de Chiapa de Corzo, Sergio David Molina Gómez, continúa en su galopante y desenfrenada forma de abusar de los recursos del pueblo de los chiapacorceños, toda vez que lejos de atender las demandas sociales de los diferentes barrios, colonias y riveras, continúa privilegiando los intereses de su familia.

Los chiapacorceños señalan que el alcalde parece haberse convertido en un barril sin fondo por aquello que no tiene llenadero, tres años de saqueo y corrupción parece que no les será suficiente, por lo que se ha dado a la tarea de continuar malversando los presupuestos  en el malévolo objetivo de convertir a su hermano en el próximo presidente municipal de Chiapa de Corzo.

Una de las pruebas es grafica que donde aparece el hermano del presidente municipal Sergio David Molina Gómez, donde desgraciadamente la falta de honradez de  Jorge Molina Gómez, en la rivera El Castaño  entregó un cheque con la cantidad de 5 mil pesos a una escuela de taekwondo, esto con las indicaciones del actual presidente municipal.

En tanto, precisan algunos que el presidente municipal se está despachando con la cuchara grande y para empezar renta la casa de su mama Doña Tomasita, por la cantidad de 50 mil pesos mensuales. En este lugar tiene instalada la biblioteca, por lo que sería bueno saber si el total de la renta le queda a la señora madre o solo le tiene prestado su casa y su nombre, y lo del dinero no ve un solo peso.

Revelan que el alcalde metió a trabajar a su hermano como coordinador de obras públicas municipales, quien ha estado utilizando esta dependencia municipal para madrugar y hacer proselitismo político, como en muchos lugares se ha presentado ante los chiapacorceños diciendo  que él será el próximo presidente municipal para el 2015.

En las diversas colonias, barrios, y riberas, comentan qu al alcalde y al hermano Jorge Molina Gomes, ya se les terminó su carrera política debido a que en muchas colonias no han respondido con los compromisos en campaña y para el 2015 estarán esperándolo para que les den un castigo electoral. ASICh =MsoNormal style=’text-align:justify;text-indent:35.4pt’>Por otra parte lamentó  la venta de los recursos naturales como el agua a empresas trasnacionales como lo es la presa Caracol en el norte del país la cual fue concesionada por noventa y nueve años a la empresa Coca Cola, y que eso es una muestra clara de la privatización de los recursos naturales, que como el caso de Tuxtla Gutiérrez se busca privatizar el suministro de agua para concesionarse a la iniciativa privada.

 

Al tiempo que cuestionó que para el caso de Chiapas de que sirve tener un gobernante con buena voluntad: “si hace falta atención por parte de los secretarios que lo rodean y es importante decirlo y hacerle saber que la estabilidad empieza por la solución de los problemas del campo y de la ciudad”.

Y en ese sentido advirtió que la escasa atención también la han tenido de dependencias federales por lo que en próximas fechas habrán de llegar a la SAGARPA, CDI, SEDATU, “cuyos funcionarios andan muy ocupados  porque ya les entró el problema de la preñez, ya que estando a nueve meses del proceso electoral, ellos están más ocupados en eso que en resolver las necesidades del pueblo”.

Por otra parte dijo que la UNTA se solidariza con las causas de los trabajadores del Instituto para la Educación de los Adultos, quienes están siendo vejados y violentados en sus derechos por parte del sindicato oficialista y por ello la Federación Sindical Mundial a la cual pertenece la UNTA se hará responsable de la defensa de dichos trabajadores para evitar que funcionarios del INEA como Bersain Salas sigan cometiendo atropellos contra dichos trabajadores, finalizó.

 

Chécalo

Inauguran en Tuxtla Gutiérrez, Cuarto Concurso Internacional de Arquitectura Aplicada

Se exponen propuestas de edificación de los espacios naturales de manera sustentable para la Reserva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *