sábado , septiembre 21 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Ebrard confirma acuerdo con EU en tema arancelario

Ebrard confirma acuerdo con EU en tema arancelario

Mike Pompeo agradece esfuerzo a Marcelo Ebrard, espera inicio de trabajo conjunto./24 Horas  

AMLO celebra decisión de no imponer aranceles a México: «celebraremos en Tijuana»./Milenio  

Meade reconoce trabajo de Ebrard al alcanzar acuerdo con EU./Milenio

Excelsior

CIUDAD DE EMXICO, 07 junio de 2019./Excelsior.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que se alcanzó un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos respecto al tema arancelario.

El canciller informó que no se aplicarán tarifas el lunes próximo, al explicar que ambos países reconocieron la importancia de resolver la crisis migratoria, por lo que trabajaran de forma conjunta para alcanzar una solución al respecto.

Ebrard Casaubón explicó que se reforzarán las acciones en las que México incrementará los esfuerzos para reducir la migración irregular, por lo que se desplegará la Guardia Nacional principalmente en la frontera sur de México, operación que comenzará el próximo lunes.

Explicó que ambos gobiernos, trabajaran de forma coordinada para desmantelar las redes de tráfico de personas que ocurre frecuentemente entre los migrantes y explicó que se comprometieron a fortalecer la relación bilateral para garantizar la seguridad de la frontera común.

El canciller enfatizó la implementación del artículo 235 (b)(2)(c) de su Ley de Inmigración y Nacionalidad, por el cual Estados Unidos envía a México a los migrantes que soliciten asilo, por lo que la administración federal, por razones humanitarias, permitirá la entrada de esas personas mientras esperan el asilo, tiempo durante el cual, se les brindará educación y se les garantizará el respeto a sus derechos humanos.

Ambas partes acordaron que, en caso que las medidas no resulten, tomarán medidas adicionales.

Marcelo Ebrard mencionó que también reiteraron la declaración del 18 de diciembre pasado, en donde se comprometieron a fortalecer el desarrollo económico en el sur del México y Centroamérica a fin de lograr prosperidad en la región.

Mike Pompeo agradece esfuerzo a Marcelo Ebrard, espera inicio de trabajo conjunto

Fernando Hernandez/24 Horas

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, agradeció al canciller mexicano Marcelo Ebrard, por su esfuerzo en las negociaciones conjuntas.

“Agradecemos a FM Marcelo Ebrard por sus duros esfuerzos para negociar obligaciones conjuntas que benefician a los Estados Unidos y México”, expresó a través de redes sociales.

Añadió que espera trabajar en con México para cumplir los compromisos y reducir el flujo de la migración ilegal.

“Esperamos con interés trabajar junto a México para cumplir con estos compromisos de reducir el flujo de migración ilegal fuera de México para que nuestra frontera sur sea fuerte y segura”, dijo en Twitter.

AMLO celebra decisión de no imponer aranceles a México: «celebraremos en Tijuana»

+ AMLO encabeza la Cumbre entre alcaldes de América del Norte para el Desarrollo Sostenible de las ciudades/Especial.

Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de los mexicanos para evitar la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a los productos mexicanos ante los flujos migratorios y adelantó que el mitin de este sábado en Tijuana sigue en pie.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador dijo que en este sábado en la ciudad fronteriza “nos congregaremos para celebrarlo”.

Agregó que los detalles del acuerdo alcanzado con Estados Unidos los dará a conocer el canciller Marcelo Ebrard, quien encabezó la delegación mexicana en Washington para abordar el tema con funcionarios estadounidenses y evitar que a partir del 10 de junio se aplicaran aranceles a los productos mexicanos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer esta noche que se había llegado a un acuerdo con México, por lo que los aranceles que planeaba imponer quedaban suspendidos de manera indefinida.

Sin dar más detalles, agregó que México se comprometió a adoptar “medidas enérgicas” para reducir los flujos migratorios en la frontera sur.

Meade reconoce trabajo de Ebrard al alcanzar acuerdo con EU

Milenio

El ex candidato presidencial José Antonio Meade reconoció el trabajo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para llegar a un acuerdo con Estados Unidos «en condiciones muy adversas» para que no impusieran aranceles.

 

José Antonio Meade cumplió  50 años.

En el tercer día de negociaciones y después de casi 12 horas, las delegaciones de México y EU llegaron un acuerdo, con lo que Donald Trump suspendió los aranceles de forma indefinida.

«Frente a condiciones muy complejas hay que reconocer el mérito de haber logrado un acuerdo en las negociaciones encabezadas por el secretario @m_ebrard», escribió en Twitter.

Esta noche el canciller confirmó que no se aplicarían aranceles a productos mexicanos a partir del 10 de junio, luego de llegar a un acuerdo con funcionarios estadounidenses.

Entre las medidas propuestas para frenar la migración, se desplegará a la Guardia Nacional en el país, en especial en la frontera sur de México, además de que los migrantes que ingresen a EU y pidan asilo serán regresados al país inmediatamente, donde esperarán la respuesta a su solicitud.

 

Chécalo

Diputados aprueban en lo general y en lo particular la Ley General de Educación

+ El dictamen fue avalado con 288 votos a favor, 129 en contra; “va a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *