lunes , marzo 25 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Docentes de Telebachillerato Comunitario en el país se unen en apoyo a docentes de Chiapas que reclaman pago de salarios

Docentes de Telebachillerato Comunitario en el país se unen en apoyo a docentes de Chiapas que reclaman pago de salarios

ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de enero de 2018./ASICh.- El Frente Nacional de Trabajadores de Telebachillerato Comunitario acudirá este lunes a solicitar audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para plantear sus demandas de adeudo en Chipas.

Clara Espino, vocera de los docentes de Telebachillerato Comunitario en la entidad, dio a conocer que esto se decidió en la reunión sur sureste, celebrada el fin de semana, debido a que son 403 maestros de Telebachillerato, a los que se les adeuda un monto de 180 millones de pesos, sin contar los materiales didácticos, solamente por salarios.

En la región sur sureste de este Frente Nacional participan los estados de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, pero solamente a los docentes chiapanecos se les adeuda ocho meses de trabajo.

Tan solo por aguinaldo de 2017 y 2018, Chiapas es el único estado que no cumplió, además de que no están siendo atendidos y les están dando larga las nuevas autoridades.

Destacó que ya se unieron 19 estados de la República en respaldo a sus compañeros docentes de Chiapas, y juntos van a exigir también al gobierno federal la elaboración y aprobación del decreto de creación del subsistema de Telebachillerato Comunitario.

Que los gobiernos federal, estales y municipales se comprometan en la prestación del servicio del TBC, con infraestructura, mantenimiento y equipamiento.

Asimismo, que se implemente una estrategia de actualización y profesionalización docente para los trabajadores del Telebachillerato Comunitario. ASICh

Chécalo

Gobierno de Chiapas impulsa modernización y reconstrucción de caminos en Chiapa de Corzo

El director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica inició los trabajos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *