domingo , junio 20 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Diputados y el alcalde de SCLC, precandidatos del PRI no tienen licencia temporal autorizada

Diputados y el alcalde de SCLC, precandidatos del PRI no tienen licencia temporal autorizada

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de Enero de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- El Congreso del Estado no aprobó licencias temporales a ninguno de los cuatro diputados locales que se han inscrito como precandidatos del PRI a diputados federales, sostuvo la vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Alejandra Soriano Ruiz.

Sin embargo, precisó que los tiempos de la Cámara de Diputados nada tienen que ver con los tiempos particulares de las convocatorias de partidos políticos, y que no tiene claro si el PRI exigió a los interesados a buscar candidaturas que tenían que solicitar licencias en caso de estar en cargos públicos y de representación popular.

En el caso de los alcaldes de Tapachula y de Huixtla dijo que fueron aprobados previa solicitud y luego de cubrir los pasos necesarios antes de votar, pero en el caso de los diputados no tiene claro si presentaron solicitudes de licencia, ni tampoco del alcalde de San Cristóbal de Las Casas, quien también ahora es precandidato del PRI.

Pero, dijo que de haber solicitudes de licencias se tendrían que aprobar antes de que inicien campañas electorales, por lo que sus compañeros diputados siguen en funciones.

Respecto a la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que en Chiapas no hayan elecciones concurrentes este año, la diputada del PRD dijo que es desafortunado el que no hayan sido escuchados para evitar doble gasto, recursos que se necesitan para atender necesidades apremiantes como es desarrollo social, salud, educación.

El tener dos procesos electorales, a mes y medio de diferencia del federal con el local no permitirá tener ahorros sustanciales en casilla única, materiales, papelería, capacitación, pago de funcionarios de casillas, y tampoco se evitará el dispendio que se hace en procesos electorales.

Soriano Ruiz negó que como partido político estaban interesados en que se realizaran elecciones concurrentes en Chiapas para aprovechar el efecto de las elecciones federales por la votación local. Nos interesaba atender la preocupación ciudadana de que no se tuvieran dos elecciones tan cerca. ASICh.

Chécalo

Chiapas se mantiene en semáforo verde

+  23 casos positivos y una defunción de COVID-19 en las últimas horas TUXTLA GUTIERREZ, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *