domingo , diciembre 8 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Diputadas presionan a presidenta Municipal de Chalchihuitan, Chiapas para que renuncie; TEECh dicta medidas cautelares

Diputadas presionan a presidenta Municipal de Chalchihuitan, Chiapas para que renuncie; TEECh dicta medidas cautelares

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 25 de junio de 2019./ (muralchiapas.com).- El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECh) ordenó medidas cautelares en contra de la Presidenta del Congreso del Estado de Chiapas, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo (PT) y de la diputada Patricia Mass Lazos (MORENA) derivado de la demanda por violencia política interpuesta por la presidenta municipal de Chalchihuitan, Chiapas quien acusa a las legisladoras de presionarla para que renuncie al cargo junto con todo su cabildo.

La presidenta de aquel municipio de extracción indígena, Margarita Díaz García interpuso la demanda ante el TEECh en la que acusa a las diputadas de presionarla para que se separe del cargo y dar paso a la conformación de un concejo.

Por tal motivo, el tribunal decidió dictar las medidas cautelares consistente a que las legisladoras Bonilla Hidalgo y Mass Lazos eviten actos de molestias y/o de imposible reparación en tanto no se resuelve la demanda que pesa en contra de ellas.

Por primera ocasión en la historia de Chiapas, el Tribunal dicta una medida cautelar de esa media en contra del Congreso del Estado.

En entrevista la diputada presidenta del Congreso, negó la existencia de demanda alguna en contra de ella o de alguna diputada o del Congreso en su Conjunto, sin embargo, ya le fue notificada dicha demanda por violencia política y de género, mediante las medidas cautelares que deberá cumplir.

En días pasados se le vio a la diputada morenista Patricia Mass Lazos exponer en una entrevista de prensa su deseo de destituir a la presidenta municipal de San Cristóbal de las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, cuando una reportero le cuestionó sobre el hecho que de demostrarse que en aquella ciudad existe ingobernabilidad, ella contestó que “(Jerónima Toledo) Se va”.

MuralChiapas Agencia Multimedios – www.muralchiapas.com

 

Chécalo

Carlos Morales suma al sitio de taxis “Chiapasiónate” a la iniciativa #TuxSinAcoso

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de Diciembre de 2019.- A fin de generar mecanismos de participación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *