jueves , noviembre 14 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Difunde IECP reformas electorales a Institutos Políticos

Difunde IECP reformas electorales a Institutos Políticos

+ En cumplimiento al artículo 136 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana, IEPC contribuye a preservar el fortalecimiento del régimen de partidos políticos.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 25 de Marzo de 2014.- Derivado de las reformas a la constitución política del país en materia electoral y a la legislación electoral local, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) está realizando una serie de conferencias dirigidas a los institutos políticos del estado con miras al próximo Proceso Electoral 2014-2015.

Con la exposición denominada “Reforma Política Federal y Estatal” se analizan las reformas que han sufrido las leyes a nivel nacional y estatal las cuales regirán los procesos electorales federal y local venideros, cada una en el ámbito de su competencia, y que éste organismo electoral como autoridad administrativa deberá cumplir.

En esta ocasión la capacitación sobre la reforma electoral fue dictada por el Secretario Ejecutivo de este instituto Lic. Jacobo Alejandro Curi Álvarez quien explicó a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN), los aspectos relevantes de la  reforma electoral.

Dicho evento estuvo encabezado por el dirigente estatal del PAN Carlos Alberto Palomeque,  Mirna Camacho Pedrero Coordinadora de la bancada blanquiazul en el Congreso y el representante de este partido  ante el IEPC,  José Francisco Hernández Gordillo.

En las instalaciones de este partido político, los militantes del blanquiazul externaron ante el Secretario Ejecutivo sus dudas sobre diversos artículos de la reforma electoral y su funcionamiento.

Ante ello, Curi Álvarez explicó cuál será el proceder de este órgano electoral “como autoridad administrativa” que se apegará a lo que mandata la reforma federal, sin embargo destacó que para el proceso electoral 2014-2015 el IECP llevará a cabo dicha elección de acuerdo a como lo establece el Código de Elecciones y Participación Ciudadana.

Por su parte el  presidente estatal de Acción Nacional, Palomeque Archila solicitó a este instituto más mesas de trabajo con el fin de capacitar a los  miembros de sus Comités Municipales y poder dejar en claro los cuestionamientos en torno a la ley federal electoral.

Finalmente agradeció la presencia del Secretario Ejecutivo y el apoyo del IEPC para poder externar los distintos planteamientos y despejar dudas de la militancia sobre esta reforma.

Chécalo

Coordinación entre fuerzas de seguridad permite tranquilidad de la población: Rutilio Escandón

Señaló que se trabaja en colaboración interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno para obtener …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *