domingo , mayo 10 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / DIF municipal y regional de Tapachula entregarán ayuda alimentaria a familias vulnerables

DIF municipal y regional de Tapachula entregarán ayuda alimentaria a familias vulnerables

+ Agradece la presidenta municipal el apoyo decidido del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para enfrentar la emergencia sanitaria.

TAPACHULA, Chiapas, 09 de mayo de 2020.- Para apoyar a las familias vulnerables en esta etapa de la pandemia por el Covid-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y Regional, recibieron ayudas alimentarias enviadas por el gobierno del estado, que serán entregadas en las distintas comunidades tapachultecas.

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, acompañada por el delegado regional del DIF, Félix Ruiz Rivera, agradeció el apoyo decidido del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para poder enfrentar la emergencia sanitaria.

En ese sentido, sostuvo que la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, se refleja en la entrega de la ayuda alimentaria que con total transparencia y respetando los lineamientos del gobierno estatal serán entregadas a las familias vulnerables.

Con el apoyo de seguridad pública, personal del DIF Municipal y Regional, las ayudas alimentarias serán repartidas en los próximos días casa por casa, a fin de evitar aglomeraciones en espacios públicos que pongan en riesgo la salud de los tapachultecos.

Por su parte, el Delegado Regional del DIF, Félix Ruiz Rivera reconoció que la colaboración y la suma de voluntades facilitan los trabajos emprendidos para sobrellevar la pandemia, por lo que reiteró los llamados de quedarse en casa.

Durante la entrega de las ayudas alimentarias se recordó a la población las recomendaciones sanitarias para disminuir la cadena de contagios por Covid-19, como la sana distancia, uso de gel antibacterial, uso de cubre boca, estornudo de etiqueta y el distanciamiento social.

Chécalo

Reitera Rutilio Escandón llamado a celebrar Día de las Madres con sana distancia y desde el corazón

+ El gobernador pidió a la población evitar la celebración de reuniones, incluso familiares, pues …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *