sábado , septiembre 21 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / DIF Chiapas y Sedem impulsan a mujeres de la región VIII De los Bosques

DIF Chiapas y Sedem impulsan a mujeres de la región VIII De los Bosques

+ Entregan  microcréditos de “Una Semilla para Crecer” y “Microempresas Sociales”

BOCHIL, Chiapas, 30 de Octubre de 2013.- Más de 400 chiapanecas de la región VII De los Bosques que desean iniciar un negocio, podrán hacerlo gracias a los microcréditos de los  programas “Una Semilla para Crecer” y “Microempresas Sociales”, que ha entregado el Sistema DIF Chiapas, encabezado por la señora Lety Coello de Velasco y la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres de Chiapas (Sedem),  Sasil De León Villard.

Con la finalidad de promover el desarrollo social con enfoque de transversalidad de género, el Sistema DIF Chiapas y la Sedem otorgan microcréditos a mujeres emprendedoras para que puedan financiar la creación y formación de microempresas que mejoren los ingresos económicos de las familias chiapanecas.

“Me da mucho gusto ver a mujeres con deseos de iniciar o continuar con sus empresas, esto es una muestra  de solidaridad y organización para conseguir los microcréditos, que beneficiará a más de 400 mujeres, lo que significa que estamos cumpliendo con los compromisos que hicimos al inicio de esta administración”, resaltó la señora Lety Coello de Velasco.

Asimismo, la Presidenta del DIF Chiapas invitó a las beneficiadas a responsabilizarse para obtener mayores apoyos sociales que están enfocados a mejorar los ingresos de la economía familiar.

Al respecto, Sasil de León Villard recalcó que la señora Coello de Velasco es una gran aliada de todas las mujeres de Chiapas, ya que ha gestionado diversos apoyos que favorecen a este sector de la población.

Mediante el Fideicomiso de Apoyo a Empresas Sociales (FAES), que tiene como objetivo incentivar la economía en los rubros comercio y servicios, se otorgan financiamientos para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa.

Ejemplo de ello son estos programas de microfinanciamiento que beneficiarán a más de ocho mil 600 mujeres de los 122 municipios de la entidad chiapaneca, lo que significa la generación de más de 12 mil empleos, a través de la conformación de sociedades de entre 12 y 20 mujeres que formarán microempresas sociales.

Semilla para crecer, es un programa que beneficia a grupos solidarios de 12 hasta 20 mujeres, con microcréditos individuales que son otorgados en tres fases, el cual tiene un interés del 1.4 por ciento mensual global.

Mientas que, Microempresas Sociales, tiene como principal objetivo impulsar la creación de microempresas que generen empleos y mejoren los ingresos económicos de las familias de la localidad. Los apoyos son otorgados a mujeres que forman parte de un grupo solidario de dos a cinco socias.

Continuando con las actividades orientadas a la asistencia social, la Presidenta del Sistema DIF Chiapas también asistió a la presentación estelar del cortometraje “Yo Soy Arte”, en el que participan niñas y niños que padecen Síndrome de Down, el cual fue realizado a beneficio de la Asociación Civil Unidos Pro Down, gracias a la sinergia de este Sistema, la organización civil Comunidades de Solidaridad, el Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Dicha muestra filmográfica tuvo como objetivo motivar a los padres de niños y jóvenes con alguna discapacidad, para que les brinden herramientas que les ayuden a desarrollar habilidades de integración social.

El DIF Chiapas coadyuva a las estrategias sectoriales para garantizar una vida digna con políticas específicas para jóvenes, mujeres, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2013-2018.

Chécalo

Comisión Permanente del Congreso del Estado de Chiapas convoca al 5º Periodo Extraordinario de Sesiones

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 20 de Septiembre de 2019.- En sesión extraordinaria, la  Comisión Permanente presidida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *