domingo , enero 24 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / DIF Chiapas da seguimiento a proyecto de cooperación internacional en beneficio de la niñez

DIF Chiapas da seguimiento a proyecto de cooperación internacional en beneficio de la niñez

+ Participó en una reunión virtual para informar sobre el proyecto de rehabilitación de un comedor escolar en una comunidad de Chamula

SAN JUAN CHAMULA, Chiapas; 07 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de promover la cultura de transparencia y rendición de cuentas, principalmente en donativos en especie como el que brindó el Comando Norte de Estados Unidos de América al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el personal del DIF Chiapas participó en una reunión virtual con el fin de informar sobre el proyecto de rehabilitación del comedor escolar de la comunidad Arvenza II, del municipio de Chamula.

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, resaltó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas está a favor de promover la cultura de transparencia y rendición de cuentas, porque es un deber con el pueblo y ante quienes se suman al proyecto de brindar mayores oportunidades a la infancia chiapaneca.

“Nuestro gobernador tiene como misión promover un gobierno cercano a las familias, que sea transparente, honesto, y que las dependencias estatales generemos sinergias que permitan obtener mayores beneficios en favor de las familias chiapanecas, prioritariamente para la infancia”, puntualizó.

La funcionaria agradeció a las empresas y organizaciones de la sociedad civil que han confiado en el DIF Chiapas para distribuir diversos donativos en especie entre los diversos grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y refrendó el compromiso de continuar gestiones que ayuden a quienes más lo necesitan.

La directora del DIF Chiapas explicó que el proyecto mencionado consistió en la donación en especie de materiales para infraestructura, así como utensilios y mobiliario de cocina, del Comando Norte de Estados Unidos de América al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el propósito de que el propio DIF estatal y el municipal de Chamula rehabiliten el comedor de la comunidad Arvenza II.

“Es un proyecto de desarrollo comunitario porque involucra la participación de las madres y padres de familia, así como de la comunidad estudiantil”, dijo.

Además de reconstruir la cocina y el comedor, también se creará un huerto para complementar la alimentación de las y los niños, detalló.

Es importante mencionar que la primera etapa del proyecto fue dotar de forma paulatina de utensilios y mobiliario de cocina al comedor, así como enseres para crear un huerto; la segunda etapa, es la rehabilitación del comedor.

Chécalo

Inauguran pavimentación asfáltica de calles en distintas colonias de Tapachula

• En Chiapas no se ha bajado la guardia para hacer rendir el presupuesto y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *