sábado , enero 16 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / DIF Chiapas brinda protección a población infantil en situación de vulnerabilidad

DIF Chiapas brinda protección a población infantil en situación de vulnerabilidad

+ Se restituyó el derecho a vivir en familia a cinco niñas y niños, quienes estarán con familiares maternos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 10 de noviembre 2020.- El Sistema DIF Chiapas, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, en coordinación con la Fiscalía contra la Trata de Personas, procedió a restituir el derecho a vivir en familia de cinco niñas y niños, quienes estarán con familiares maternos, como seguimiento a la Medida de Protección Especial solicitada, priorizando el interés superior de las y los menores de edad.

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, detalló que la indicación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es brindar protección a la población infantil, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores, porque merecen vivir con tranquilidad y amor, en un entorno sano y libre de violencia.

Informó que a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, se han atendido de manera prioritaria diversos casos por motivos de abandono o cualquier tipo de maltrato, al tiempo de señalar que es de suma importancia que toda la sociedad se involucre en la protección de la población infantil.

“Las y los niños son el presente, si ellos crecen sintiéndose seguros y con amor, serán quienes protejan a las nuevas generaciones”, destacó González Flandez.


Durante la reunificación familiar, personal de la Visitaduría Especializada de Atención de asuntos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y de la Asociación Civil «Melel Xojobal» estuvieron presentes como observadores.

Cabe señalar que las y los niños estuvieron en uno de los Centros de Asistencia Social del propio DIF Chiapas y durante su estancia realizaron actividades pedagógicas y recibieron atención médica y psicológica, además de alimentación de acuerdo a sus necesidades médicas, a fin de salvaguardar su seguridad y desarrollo integral.

Quienes deseen realizar una denuncia por abandono o maltrato pueden hacerlo de manera anónima ante instancias como la Fiscalía General del Estado o la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas.

Es indispensable que proporcionen el nombre completo del infante o infantes, las edades y la dirección completa del domicilio con referencias, para que puedan ser localizados y se tomen cartas en el asunto, según el caso.

Chécalo

Entregan nombramiento a nuevo director de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 071

+ Se trata del doctor José Bastiani Gómez, quien fue elegido a través de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *