lunes , septiembre 20 2021

DIF Chiapas beneficia a personas con discapacidad y adultos mayores de la Región Valles Zoque Entrega más de 400 ayudas técnicas y funcionales

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 21 de Octubre de 2020.- Más de 400 ayudas técnicas y funcionales fueron entregadas por el Sistema DIF Chiapas a personas con discapacidad y adultos mayores de los municipios de Cintalapa, Jiquipilas y Ocozocoautla de Espinosa, ubicados en la Delegación Regional II Valles Zoque del Estado.

En ese marco, la directora general, Deliamaría González Flandez, resaltó que los programas y campañas en materia de salud que impulsa el DIF Chiapas tienen como objetivo promover la igualdad de oportunidades y la inclusión social, tal como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo impulsado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

La titular del DIF Chiapas explicó que gracias a la colaboración de los DIF Municipales y Delegaciones Regionales, es posible entregar diversos apoyos, como las mas de 5 mil ayudas técnicas y funcionales de calidad, de acuerdo con las necesidades de las y los chiapanecos. “Vamos a seguir trabajando para acercar más beneficios a las familias que lo necesitan”.

En su participación, la beneficiaria Guadalupe Hernández Ramírez expresó su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón y a la presidenta honoraria del DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, por entregar ayudas técnicas y funcionales a la población. “Gracias por tomarnos en cuenta, porque nosotros no tenemos el recurso para comprar una silla de ruedas o un bastón, son apoyos que necesitamos. Gracias de corazón”, dijo.

El proceso de solicitud para obtener una ayuda técnica y funcional es gratuito e inicia en los DIF Municipales o Delegaciones Regionales, en donde crean un expediente del paciente con información médica a fin de saber cuál es el apoyo que necesita y que permita recuperar movilidad e independencia.

Las ayudas técnicas y funcionales pueden ser sillas de ruedas para adultos y menores, así como para parálisis cerebral en adultos e infantes, auxiliares auditivos, bastones de uno y cuatro puntos, andaderas y muletas canadienses, por mencionar algunas.

Check Also

Rutilio Escandón encabeza Segundo Simulacro Nacional 2021, desde Palacio de Gobierno

• El gobernador dijo que estos ejercicios buscan fomentar la cultura de la protección civil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *