martes , julio 7 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Diego Valera propone proyecto de gobierno para terminar con improvisaciones en Chiapas

Diego Valera propone proyecto de gobierno para terminar con improvisaciones en Chiapas

+ El precandidato de la coalición Chiapas al Frente señaló que la política social asistencialista sólo agudiza el rezago y la pobreza de los chiapanecos, la cual se traduce en capital político para los partidos que sólo buscan un fin electoral.      

TAPACHULA, Chiapas, 27 de Enero de 2018.- El precandidato al gobierno de Chiapas, Diego Valera Fuentes aseguró que Chiapas necesita con urgencia un proyecto de estado, con visión técnica y profesional para los próximos 50 años, que lo aleje de la política social asistencialista que sólo agudiza el rezago y la pobreza entre los chiapanecos, y así evitar que partidos y candidatos vean a la entidad como fines electorales.

“Necesitamos un gobierno técnico y profesional, eficaz y funcional, porque la pobreza no es producto de una coincidencia, sino consecuencia de un sistema diseñado para que exista, para tener a la gente ignorante, marginada y con miedo”, denunció el precandidato a la gubernatura de la coalición conformada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

En un mensaje en Tapachula, que marcó el inicio de la precampaña en la búsqueda del gobierno de Chiapas, Valera Fuentes señaló que la pobreza en Chiapas se convirtió en la estrategia política y electoral por excelencia, porque los esfuerzos de gobierno no apuntan a que los chiapanecos salgan de esa condición, sino que apuestan a administrar el problema sin importar las repercusiones en materia social y de seguridad.

El diputado federal oriundo de Unión Juárez, municipio fronterizo aledaño a Tapachula, llamó a los chiapanecos de las regiones Costa y Soconusco a cerrar filas en torno a un proyecto que detone las capacidades y potencie el desarrollo de las actividades económicas primarias, en una zona que es privilegiada dentro de la geografía del estado y estratégicamente ubicada como enlace entre el centro del país y Centroamérica.

Incluso, Valera Fuentes solicitó cobrar conciencia sobre las adversidades que sortean hermanos chiapanecos de otras regiones, quienes padecen una realidad mucho más compleja y cuyo futuro pareciera estar hipotecado a cambio de los programas sociales que no les permiten salir del rezago y situación de pobreza. “Ellos no tienen la culpa, pero nosotros sí podemos ayudarlos a que salgan adelante”, remató.

Valera Fuentes aseguró que de obtener la candidatura por el Frente, asumirá la representación de la costa chiapaneca, para que a la región le vaya bien, no por encima de los demás chiapanecos, sino para que recupere la posición económica que alguna vez alcanzó. Dijo que su compromiso será integrar la capacidad y experiencia de las mayorías en un proyecto de gobierno común.

Chécalo

600 heroínas y héroes de bata blanca recorren Tuxtla para identificar casos de COVID-19: Rutilio Escandón

Agradeció a las y los profesionistas de la salud que realizan el barrido casa por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *